top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL DINO SE METIÓ EN CUARTOS


Maronese logró superar una dura serie con La Amistad por penales y siguen en paso firme en busca del ascenso.

Serie cerrada si las hay, tanto en la ida como en la vuelta se jugó con el cuchillo entre los dientes y dejando todo. Esta tarde La Amistad recibió a Maronese por la vuelta de los octavos de final del Federal Amateur, en un encuentro donde predominó la pelota en el aire y se luchó más de lo que se jugó, el dino supo igualar el encuentro cuando estuvo abajo, sostuvo el 1 a 1 y en la tanda de penales se impuso por 3 a 2.

Ante la caída de Pacífico y Deportivo Rincón, Maronese se convirtió en el único representante neuquino que continua en el Regional Amateur. “Nos vamos a poner la mochila por la Patagonia norte y Neuquén” expresó su capitán Hugo Silva luego de la clasificación.

Con un comienzo a pura fricción, mucha pierna fuerte, pelota por el aire y poco espacio para jugar, los equipos de las ciudades aledañas comenzaban a jugarse su futuro en el Federal. Las primeras aproximaciones llegaron del lado del dino con Izaurralde que abrió para Magnago este mandó el balón al área y tras el despeje apareció Fleming con un remate fuera del área que se fue cerca.

La respuesta del local llegó con Dehais que en un córner ganó de cabeza y la pelota pasa cerca del palo Izquierdo de Aldalla. El local intentaba apoyarse en el juego de Villa y Vázquez para comandar las ofensivas, mientras en la visita la idea era sortear el mediocampo y con envíos aéreos encontrar a sus delanteros.

A los 26´ llegó la más clara del dino cuando en un tiro libre, gana García y el cabezazo se va apenas afuera, la respuesta del local llegó casi 10´ después, con otro centro desde la derecha, llega solo (número 11) y el cabezazo de pique al suelo se va por arriba.

Luego del descanso el local salió un poco más decidido, apretó más arriba y de a poco inclinaba la cancha ya que lograba ser más directo y con pocos pases llegar al área. A los 15´ García queda frente al arco en la puerta del área y su remate fue bien controlado por Aldalla. Cuatro minutos más tarde Mauricio Villa saca un buen remate fuera del área, Aldalla tapa muy bien al córner y de esa pelota parada cabecea Salomé y en el primer palo aparece Henry Sáez para con un frentazo poner el 1 a 0.

Esto hizo que Maronese tenga que empezar a ser más agresivo en ofensiva, pasados solo 5´ llegue el empate: córner desde la derecha, aparece solo Ignacio Sánchez y con un cabezazo potente igualó la serie.

Con el empate consumado el dino logró refugiarse más en el resultado, defendiendo muy bien los envíos aéreos del local e intentando salir largo para que los delanteros busquen el gol. La suerte no iba a cambiar y finalmente la serie se iba a definir desde los 12 pasos.

El primero en patear fue Maronese, los primeros penales de ambos fueron parados por los arqueros, convirtieron el segundo y tercero, el dino convirtió su cuarto penal y luego llegó la diferencia de la mano de Aldalla que tapa el cuarto del local. Si bien la visita lo pudo sellar con el quinto penal, el arquero Ferreyra le dio una vida más a La Amistad que en el último el envío de zurda se fue por arriba y selló la serie 2-3 para los neuquinos.

El conjunto del norte de Neuquén avanza a los cuartos de final del Federal y ahora deberá enfrentar a JJ Moreno con fecha a confirmar.

SINTESIS

LA AMISTAD (1) Guillermo ferreyra, Emiliano Doglioli, Nelson Seguel, Luciano Salomé, Nahuel González, Juan Vázquez, Facundo Dehais, Alexis Villacorta, Mauricio Villa, Henry Sáez, Rubén García. DT DIEGO LANDEIRO.

MARONESE (1) Alan Aldalla, Elthon Rogger, Ricardo Cabrera, facundo Zárate, Ardían Magnago Luciano Leiva, Nahuel Massimino. Gonzalo Fleming, Braian Izourralde, Jeremías López, Hugo Silva. DT HUGO SILVA.

GOLES: ST: Henry Sáez (LA) Ignacio Sánchez (M)

CAMBIOS: Alexis Esparza x González, Leonardo Alfaro x Vázquez (LA) Ignacio Sanchez x Leiva, Bernando Delisso x Lopez, Alfredo Troncoso por Izourralde (M)

PENALES: Convirtieron Massimino, Sánchez y Delisso (M) Sáez, Alfaro (LA) erraron Villacorta, Villa, Esparza (LA) Rogger, Troncoso (M)

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page