top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LLUVIA DE TRIPLES PARA PONER EL 2-0


Con una gran noche en lo colectivo, Pacífico venció 102 a 79 a Unión Progresista y quedó a un paso de la permanencia.

Luego de vencer en el primer encuentro de la serie por la permanencia en el Torneo Federal de Basquet. El decano salió con la misma propuesta que el viernes pasado, esta vez contó con una gran efectividad, sobre todo en el primer tiempo donde prácticamente definió el resultado al sacar una gran ventaja, los parciales de 33-13, 67-36, 85-57 y 102-79 dejaron en claro la gran noche de los hombres de Pablo Romero. Mateo Batistino fue quien más sumó con 24p-4r-5a.

De entrada el decano marcó la diferencia, salió a llevarse puesto al rival y si bien comenzó muy parecido al anterior, esta vez la eficacia del local fue muy superior, sobre todo desde la linea de 3. Con un gran cuarto de Fric haciendo la labor sucia y un muy buen desempeño de Lopez Cerdan convirtiendo triples, rapidamente el local ganaba por amplia diferencia y se llevó el cuarto 33 a 13.

El segundo fue lo mejor del local, siguió con esa buena producción en el aro, la intensidad con la que defendió y con la gran precisión con la que contó, siendo que al terminar el primer tiempo contaba con el 75% de los triples convertidos. Batistino comenzaba a ser figura y desequilibraba en ataque, mientras Fabi era quien manejaba los tiempos del partido, el local llegó a la máxima sobre el final del PT, donde el 10 metió un triple que ampliaba la ventaja a 33.

Ya en la vuelta de los vestuarios el local salió relajado, con la idea de mantener la diferencia y hacer que el tiempo pase sin pasar grandes sobresaltos. Esto hizo que la visita pueda ajustar un poco la mira y acortar un poco el resultado, pero no era suficiente a pesar de que el decano paso hasta 3 minutos sin anotar, aun así consiguió 18 puntos en el periodo y lo cerró 85-57.

Ya en el cierre, CUAP intentó pero sin éxito, pacífico manejó los tiempos y con el pasar de los minutos comenzó a sumar y a falta de pocos minutos ya la victoria no iba a ser esquiva para el conjunto local, que se dio el lujo de cerrar el encuentro con un equipo lleno de pibes.

Ahora el conjunto neuquino esta 2-0 y buscará cerrar la serie y mantener la categoría cuando jueguen el próximo viernes 12 en Allen, necesita ganar solo uno para liquidarlo. Caso contrario el quinto juego será en el Viejo Ramírez.

SINTESIS:

PACIFICO 102: Batistino 24, Fric 23, Lopez Cerdan 23, Fabi 10, Miranda 8, Ibargoyen 7, Bustamante 4, Sasso 3. DT: Pablo Romero.

CUAP 79: Escalante 18, Sanz 17, Perez 16, Gimenez 10, Bernardez 7, Collombo 5, Abramor 3, Zunino 2, Gomez 1. DT: Gustavo Nicosia

ARBITROS: Micaela Prado-Sebastian Mellado

ESTADIO: El Viejo Ramírez

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page