• NQNdeportivo

EL DECA SE QUEDÓ CON EL PRIMERO


Pacífico venció a CUAP Allen por 70 a 53 en una noche laboriosa y arrancó con el pie derecho esta fase definitoria.

Cambio de chip rápido para el conjunto de Pablo Romero, la derrota con Cinco Saltos ya quedó atrás y ahora todas las fichas están puestas en este mano a mano con CUAP para poder mantener la categoría. En un noche con mucho labor para los neuquinos y con una gran paridad en el marcador, el conjunto local supo mantener la cabeza fría y se llevó el partido con parciales de 18-12, 33-37, 53-49 y 70-53, para arrancar con ventaja el cruce por la permanencia. Facundo Sanz cerró una buena noche en lo personal sumando 17p-16r para los de Allen, mientras en el local Emanuel Lopez Cerdan fue el mejor con 15 pts.

El Decano sabia que arrancar ganando y mantener la victoria en casa es clave para su futuro en la categoría, así que salió con todo a llevarse puesto al rival. Con un Miranda que sumó los primeros cuatro puntos, un Fric que aparecía en la pintura y Lopez Cerdan que comenzaba a meter de tres, el deca se quedó con el primer cuarto, a pesar de que el rival se acercó mucho en el marcador,

por 18 a 12.

Otra fue la historia en el segundo cuarto, CUAP entró más decidido y arregló las falencias que tuvo en los primeros diez minutos en la conversión. Con un Escalante que fue de lo mejor de la noche y un Pérez que encontraba huecos en la defensa local, los de Allen aprovecharon que el local erró mucho y logró dar vuelta el resultado, quedándose con el cuarto por 33 a 37.

Luego del descanso la poca puntería de ambos se hizo presente, aun así el local salió con más énfasis y volvió a tomar la delantera. Con un cuarto que cerró con un parcial de 20 a 12, el decano comenzó a encaminarse a la victoria, entendiendo que si enfriaban la cabeza y no se desesperaban podrían quedarse con el primer encuentro. Con Miranda manejando el ataque, Juan Manuel Fabi como el reloj que controlaba los tiempos y Batistino quebrando la defensa con sus fintas, el local se quedó con el cuarto por 53 a 49.

Si bien el parcial del último cuarto indica que Pacífico lo pasó por arriba a CUAP (17-8), lo cierto es que la diferencia comenzó a aparecer en los últimos dos minutos del partido. Con un cuarto donde reinó la imprecisión, por momentos hubo lapsos de hasta dos minutos sin que se convirtieran puntos y esto hacía que la tensión aumente ya que el local no sacaba más de seis puntos de ventaja. Pero en los minutos finales el local sacó pecho y con un Fabi que mostró toda la experiencia, Lopez Cerdan que sumaba desde afuera y el talento de Batistino los dirigidos por Romero tomaron una ventaja que sería inalcanzable y, a segundos del final, Fabi convierte un triple que le puso un moño a una victoria que le da mucho aire y es una levantada anímica para los neuquinos, que esperan el domingo 7 poder repetir este rendimiento y poner la serie 2-0.

SINTESIS:

PACÍFICO 70: Lopez Cerdan 15, Fric 13, Miranda 13, Batistino 12, Fabi 10, Bustamante 5, Ibargoyen 2. DT: Pablo Romero.

CUAP ALLEN 53: Sanz 17, Escalante 15, Perez 8, Gimenez 8, Collombo 7, Bernardez 2. DT: Gustavo Nicosia.

ARBITROS: Sebastian Gianinno-Agustin Chavarria-Jose Luis Chavez

ESTADIO: El Viejo Ramírez.

#PACIFICO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com