• NQNdeportivo

ESPAÑOL DUEÑO DEL CLÁSICO


Se impuso sobre Petrolero 71-69 y se ilusiona con entrar entre los cuatro primeros.

El torito se volvió a quedar con el clásico, el conjunto Santangello ganó un duro cotejo en el municipal de Cutral Co por 71-69 y sigue en pelea por entrar entre los 4 primeros. Henry con 20 puntos el goleador de la noche, Carreras con 17 lo siguió en el local que siguen en el fondo.

Dominio de Español en el duelo de neuquinos en esta conferencia sur de la Liga Argentina de Básquet, ganó 4 de los 6 que jugaron y se mantiene con expectativas de poder meterse entre los 4 primeros. Caso contrario para Petro que queda sin chances de clasificar y se hunde en la zona baja.

Al ritmo de Cantarutti y los puntos de Carrera, comenzó mejor Petrolero que metió 4/5 para ponerse 17-10 en el arranque, de a poco con penetraciones español siguió en partido aunque el dominio siempre fue del local que culminó los primeros 10 arriba 22-17.

En el segundo el comienzo fue errático principalmente en Petrolero que apenas sumó con doble de Catelotti, con Henry el torito se puso a uno (24-23) Escobar de tres cortó la racha en el matador que volvió a sacar diferencia (29-23) con 7 de Sepúlveda el torito se puso arriba 30-29 para entrar a un cierre donde Henry dominó en el aro y con 6 puntos dejó a español al entre tiempo 36-33.

Con un buen arranque Español sacó diferencias en el tercero, Wirkenson y Henry pusieron el 46-35, Petrolero bajó su efectividad en tiros de tres y el torito dominó a voluntad el cuarto para sacar 13 de diferencia 50-37. Cerrando 59-33 a su favor.

En los últimos 10´Petrolero empezó a levantar, con triple de Escobar y Cantarutti, más bandejas de Catelotti la diferencia se puso 56-50, una volcada de Carrera despertó a todos dejando el resultado 58-54. A falta de 5´la diferencia fue de 8 para los de Plottier, de a poco fue remontando español con Cantarutti y Eliot. A falta de 20´ Carrera puso el 70-69 para Español, Burgos embocó un libre y la última fue esquiva para el local, cerrando 71-69.

Henry fue el goleador de la noche con 20, Carreras lo siguió con 17, además bajó 8 rebotes, mismo número que Wilkerson. Cantarutti completó el podio de goleador de con 13.

#PETROLERO #CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com