• NQNdeportivo

LE PUSO PERO NO ALCANZÓ


Pacifico cayó como local ante Cinco Saltos y deberá disputar un mano a mano con CUAP para ver quién desciende.

Última jornada de la Fase Regular del Torneo Federal, si bien en varias canchas el resultado era importante para ver cómo se acomodaban los equipos en la llave de playoff, en el Viejo Ramírez se jugaba aún más. Pacífico recibió a Cinco Saltos en un duelo clave ya que el ganador aseguraba la permanencia en la categoría, y si bien le puso todo lo que tenía, no le alcanzó y los rionegrinos se llevaron una victoria clave con parciales de 17-11, 30-27, 42-53 y 68-79 lo que les aseguró quedarse en la categoría y que el decano deba disputar un mano a mano con CUAP Allen para ver quién se queda. Matías Stival tuvo un gran segundo tiempo y fue el destacado de la noche, con 23p-6r-4a se cargó el equipo al hombro y los condujo a la victoria, mientras Batistino fue el que más sumó en el local con 21p-6r.

El local se jugaba su suerte y salió a llevarse por delante al rival. Con un primer cuarto intenso, logró sorprender a un Cinco Saltos que le costó ponerse a tono, y se mostró impreciso en el arranque. Con un parcial de 11-2 en los primeros cinco minutos, el decano se hacía fuerte, un gran primer tiempo de Fric consiguiendo meter 2 tapones importantes y ser muy fuerte en los rebotes, y los triples de López Cerdan hacían explotar a la tribuna local. Del otro lado estaba un Cinco Saltos errático y parecía sorprendido por la intensidad con la que salió a jugar su rival, aun así el gigante Acosta descontó mucho y el cuarto se lo llevó el local por 17 a 11.

En el segundo cuarto el local siguió mandando, Fric seguía siendo el mejor en el conjunto de Romero, no tanto por su presencia en el tablero, sino porque fue el que hizo el trabajo sucio, fajándose con la defensa y capturando rebote tras rebote. Batistino y Fabi sumaban y mantenían la ventaja, pero la visita comenzaba a acomodarse en el partido y con un Stival en ascenso, Acosta que seguía sumando en la pintura y aportes de Villalba desde la línea de 3, Cinco Saltos logró cerrar el primer tiempo apenas abajo por 30 a 27.

Uno de los grandes problemas que tuvo Pacífico en el torneo fue la falta de recambio, las lesiones de Sepúlveda, Oviedo y Desimoni dejaron al conjunto de Romero en una pierna y se sintió. Al no tener rotación el decano se fue quedando y en el tercer cuarto la visita salió con el cuchillo entre los dientes, cerrando un parcial de 12-26 en el cuarto. Stival se hizo cargo del equipo y comenzó a manejar los hilos y con un buen cuarto de Adolfo García Barros, quien desde la línea de 3 hizo explotar la tribuna visitante. En el decano Fric seguía siendo uno de los mejores, pero de a poco se fue quedando producto del desgaste de forcejear y capturar los rebotes, mientras Batistino seguía haciendo los suyo con sus bandejas, así y todo no pudo evitar que la visita de vuelta el resultado y se fueron al último periodo 42 a 53.

Ya en el cierre el conjunto de Romero buscó ganar el encuentro, perdido por perdido intentó llevarse por delante al rival, pero en frente tuvo a un Cinco Saltos que se mostró sereno y seguro, circulando el balón y convirtiendo casi siempre que atacó. Miranda de 3 sumaba y si bien 2 corajeadas de Batistino le dieron vida al decano, lo cierto es que la victoria no se le iba a escapar a un Cinco Saltos que enfrió mucho la cabeza y supo cerrar el encuentro y llevarse la victoria por 68 a 78.

Ahora los dirigidos por Pablo Romero deberán disputar un mano a mano con CUAP Allen para mantener la categoría, será un duelo al mejor de cinco partidos y el primero será en el Viejo Ramírez el próximo 7 de abril.

SINTESIS:

PÁCIFICO 68: Batistino 21, Fric 12, Miranda 12, López Cerdan 10, Fabi 7, Ibargoyen 4, Sasso 2. DT: Pablo Romero.

CINCO SALTOS 78: Stival 23, Acosta 21, García Barros 13, Larramendy 8, Villalba 6, Palacio 6, Pérez Da Rold 2. DT: Sergio Bellandi

ARBITROS: Sebastián Mellado-Lucas Bianco-Sebastián Caligari

ESTADIO: El Viejo Ramírez

#PACIFICO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com