top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL TORITO SONRÍE EN EL TEMPLO


Centro Español volvió a la victoria ante Gimnasia de La Plata por 85-76 y llegó a su décima victoria seguida jugando como local.

El mal trago que significaron las dos derrotas consecutivas afuera ya pasó para Centro Español, que anoche recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un duelo que a priori parecía más sencillo de lo esperado, teniendo en cuenta que los platenses llegaban al encuentro ante-últimos en la tabla. Pero en una noche difícil, el local sufrió de más y, gracias a un gran segundo tiempo, logró quedarse con el encuentro con parciales de 15-10, 25-36, 56-57 y 85-76 y así sigue prendido arriba. Howard Wilkerson fue el artillero de la noche anotando 19p-9r, mientras en la visita Leonardo La Bella se destacó con 16p-1r-3a.

De entrada la noche no venía fácil, con más intensidad que efectividad en los tableros, el primer cuarto era parejo y no se sacaban grandes ventajas. Wilkerson y Burgos comenzaban sumando para el local, la respuesta en la visita venía del lado de La Bella. Sesto y Cuello. Henry entró en partido para el torito y con un buen gancho sobre el final, le dio el cuarto al local por 15 a 10.

El segundo cuarto fue similar, Sánchez entró en juego para la visita y ajustó aún más el marcador, si bien el local aguantaba el resultado de la mano del goleador Wilkerson, cinco puntos seguidos de Matías Cuello le dieron la tan buscada ventaja al Lobo por 21-24. Seguido a eso la visita tomó las riendas del periodo y con las apariciones de Lanceri, Arca y Jerez logró estirar el marcador e irse al descanso arriba por 36 a 25.

Mucho habrá tenido que ver el Boti Santangello con lo que sucedió en el segundo tiempo, la charla del entretiempo seguramente fue importante para que Español salga a jugar como lo hizo. Si bien la visita no se lo hizo fácil y sostuvo el resultado durante casi todo el cuarto, lo cierto es que el local logró a partir de apariciones como la del Ninja Francisco González (aportando tanto de 3 como filtrandose y anotando en la pintura), los triples de Martínez y Burgos, Wilkerson que seguía firme en la pintura y la siempre presencia del interminable Mario Sepúlveda. Aun así la visita contó con un sereno La Bella que hacía jugar al resto, una buena efectividad en los libres y un buen cuarto de Dickerson, gracias a lo cual se terminó llevando el tercer periodo 56 a 57.

En el cierre del encuentro la balanza se inclinó hacía un lado, el local salió a mostrar porque llevaba nueve encuentros seguidos sin perder en el Templo y golpeó con todas sus armas. González y Burgos conseguían filtrarse en la defensa y anotaron dobles con bonus, acompañando a un Wilkerson que seguía siendo la figura y dominando la pintura. Ya hacía el final del encuentro, con una distancia corta del local, apareció el neoyorquino Michael Henry y con seis puntos seguidos hizo estallar al templo, que luego con los aportes de González y la bandeja final de Pérez Tapia, celebró la vuelta a la victoria de su equipo por 85 a 76.

Ahora las derrotas ante Viedma y Atenas quedaron atrás y el conjunto de Santangello puede respirar más aliviado y pensar en su próximo encuentro, cuando visite en el clásico a Petrolero, que no levanta cabeza.

SINTESIS:

CENTRO ESPAÑOL 85: Wilkerson 19, González 18, Burgos 13, Henry 13, Pérez Tapia 11, Sepúlveda 8, Martínez 3. DT: Mauricio Santangello

GIMNASIA LP 75: La Bella 16, Cuello 14, Dickerson 10, Sesto 8, Jerez 7, Lancieri 6, Arca 6, Zuvich 5, Sánchez 4. DT: Mauro Tartaglia.

ARBITRO: MAXIMILIANO MORAL-RODRIGO REYES BORRAS-CESAR CHAVARRIA

ESTADIO: El Templo de Plottier

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page