top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

UPCN SE LLEVÓ LA SERIE DEL RUCA


Los Sanjuaninos ganaron por 3-2 y se quedaron con la serie frente a Gigantes en el Ruca Che.

El bicampeón se llevó los cuartos de final, en un Ruca Che colmado superó a Gigantes del Sur por 3-2 con parciales de 25-18, 18-25, 25-19, 23-25 y 15-6 y liquidó la serie a su favor por 3-1, Zbigniwe Bartman la figura con 24 puntos para la visita, Goide el goleador del local.

El primer set comenzó parejo hasta el 14 iguales, desde ahí los sanjuaninos comenzaron a dominar con la potencia de Barman para irse a 4 de diferencia y sentenciar el primer punto por 25-18. De la mano de Gutiérrez y López, Gigantes creció de entrada en el segundo, sacó una buena diferencia y cuando parecía que UPCN se arrimaba, el saque del cubano terminó de liquidar el periodo para ganarlo 25-19 y poner el 1-1.

En el tercero fue dominador la visita, sacó diferencia de entrada y se sostuvo con los ataques de Batman y la defensa en bloqueo para no pasar mucho sobre salto y poner el 2-1 con un parcial de 25-19.

Lo más parejo de la noche se vio en el cuarto que comenzó punto a punto y que siguió igualados en 21, en esa recta final dos unidades pusieron 23-21 a los sanjuaninos arriba, pero con empuje y buena defensa, el equipo de Camilo Soto sacó pecho y lo dio vuelta para ganarlo 25-23.

En el Tie Break el equipo de Armoa fue letal, manejó de entrada el resultado y se puso 8-1, cambio de lado y manejó con autoridad para sentenciar el partido y la serie 15-6 y el 3-2.

Para los neuquinos, la eliminación significa quedar nuevamente en cuartos de final, instancias que no pude pasar hace varias temporadas. Ahora la queda la Copa Argentina mientras que la semifinales quedó para Bolívar vs Libertad y UPCN vs Obras.

FOTO: Luis Amaolo

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page