• NQNdeportivo

SE PRESENTÓ LOS PARA ARAUCANÍA


Será la primera edición en Neuquén con más de 600 atletas.

Se realizó en un hotel céntrico de la capital Neuquina, la presentación de la primera edición de los Juegos para Araucanía, competencia que reúne a los deportistas con discapacidad de la Patagonia y la regiones del sur de chile. Neuquén es la primera sede.

La Competencia reunirá a más de 600 deportistas con discapacidad en las especialidades de Atletismo y Natación, comenzará el 5 de mayo y se extiende hasta el 10 de dicho mes.

La competencia tendrá tres sedes, Ciudad Deportiva recibirá el Atletismo, el centro de Educación Física (CEF) 1 será el escenario para la natación y en el espacio DUAM estará el centro de acreditación.

Las diferentes autoridades de las provincias y regiones están reunidas definiendo detalles de la competencia y estudiando propuestas para futuras ediciones, ya que las primeras dos contarán solo con Atletismo y natación. Hoy fueron recibidos por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

Esta será la primera edición de los juegos que se hacen apartados de los Juegos de la Araucanía convencionales. El siguiente año se realizará en Chile con sede a definir.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com