top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

DECANO LIDER Y CONTUNDENTE


Superó a Maronese en el oeste, logró la clasificación y lidera en soledad.

Triunfo de Pacífico en el Oeste capitalino, el equipo de Gabriel Lineares se impuso con autoridad por 3-1 ante Maronese y se aseguró la clasificación a la siguiente rueda en la zona 4 del Federal Amateur. Ricardo Cabera de penal abrió la cuenta para el dino, José Loncón, Pablo Firpo y Jesús Molina los tantos del decano.

No le pesa jugar de visitante a Pacífico, en lo que va de la zona ganó sus cuatro partidos que tenía fuera de casa y logró la clasificación dos fechas antes del final de la primera fase y quedó como sólido líder. Maronese le costó durante los 90 y ahora tendrá dos finales primero en Bariloche y después con Rincón en casa.

El cotejo comenzó sin muchas emociones, de a poco José Loncón se convirtió en el conductor de los ataques de la visita ante un mediocampo de Maronese por momentos en destiempo. A los 10´llegó la visita, Loncón metió un pase entre líneas para Molina quien ingresó por derecha y remató apenas por arriba del travesaño.

De a poco maro comenzó a nivelar y llevar peligro al arco de Molini, primero a los 19´Alfredo Troncoso se creó una jugada propia dentro del área y remató encontrando una buena respuesta del 1, siete más tarde Nicolás Manga se sacó varios de encima y sacó un disparo cruzado que pasó a lado del palo.

A los 32´ cayó un centro al área y la pelota dio en la mano de Bustamante, Escobar pitó el penal y Ricardo Cabrera lo cambio por gol con suspenso ya que Molini había tapado el disparo pero el esférico quedó en la línea para que el defensor la empuje para el 1-0.

El cotejo se sumergió en discusiones y cortado, cuando se volvió al juego el Decano golpeó, a los 38´Cattaneo recibió un pase largo por derecha y tocó para la medialuna a Loncón quien sacó un remate abajo al segundo palo que dejó estéril la estirada de Aldalla para estampar el 1-1.

El empate le sentaba bien al trámite, lo tuvo Loncón primero y después Troncoso para el local pero el resultado no se movió hasta el segundo tiempo donde fue Pacífico quien fue más claro para ir a buscarlo.

A los 10´Molina recibió por derecha, lugar donde estuvo el negocio del decano, y remató apenas por arriba. Cuatro más tarde Loncón en el medio trabó y quedó de frente con el esférico para meter un pase preciso a Firpo quien controló y sacó un potente disparo al ángulo para el 2-1.

Golpeado y necesitado, el dino fue a buscarlo y tuvo una clarísima a los 23´cuando una salida mal ejecutada por Pacífico terminó con un desborde y pals al punto de penal para Isaurralde quien remató mordida al palo y en el rebote Molini tapó de gran forma el disparo de Troncoso con destino de gol.

De los pies de Loncón estaba la clave para llevar peligro al arco de Aldalla y así llegó el tercero, el media punta recibió en la medialuna y filtró un gran pase por el centro para Molina quien quedó mano a mano, se acomodó y definió al palo derecho para decretar el 3-1.

La diferencia estaba, Maronese no tuvo reacción y el decano se aferró un nuevo triunfo de visitante que lo dejó como sólido líder de la zona 4 y clasificado a la siguiente rueda del Federal Amateur.

COMPACTO

SINTESIS

MARONESE (1) Alan Aldalla, Ricardo Cabrera, Ignacio Sánchez, Facundo Zarate, Adrián Magnano, Nicolás Manga, Gonzalo Fleming, Braian Isaurralde, Luciano Leiva, Alfredo Troncoso, Hugo Silva. DT HUGO SILVA.

PACIFICO (3) Luciano Molini, Braian Cattaneo, Mariano Duna, Franco Crespo, Martín Bustamante; Maximiliano Morales, Santiago Marín, Pablo Firpo, Gustavo Lineares, José Loncón, Jesús Molina DT GABRIEL LINEARES.

GOLES: 33´Ricardo Cabrera (M) 38´José Loncón (P) ST 14´Pablo Firpo (P) 34´Jesús Molina (P)

CAMBIOS: ST 5´Bernando Deliso x Silva (M) 15´Nahuel Massimino x Magnago (M) 24´Emanuel Díaz x Firpo (P) 27´Sebastían Marzano x Leiva (M) 31´Luciano Cognini x Crespo (P) 41´Augusto Delgado x Marín (P)

EXPULSADO: PT 30´Gabriel Lineares –dt- (P)

Incidentes: PT 32´ Luciano Molini (P) le tapó un penal a Carera (M)

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page