top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

GOLPE DE GIGANTES EN SAN JUAN


Los Neuquinos superaron a UPCN de visitante y se pusieron 1-0 arriba en cuartos.

Comenzaron los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóley con sorpresas en el primer juego. Anoche en el Aldo Cantoni, Gigantes del Sur superó al campeón UPCN y se puso 1-0 en la Serie. Miguel López con 25 puntos el goleador de la noche sanjuanina.

Triunfos que aún no definen nada pero que le da confianza a Gigantes para encarar la serie de cuartos de final, en cinco set y tras perder los dos primero, el equipo de Camilo Soto sacó pecho de visitante y con parciales de 17-25, 20-25, 25-23, 25-21 y 15-13 se llevó el primero de los 5.

De la mano de Zbigniwe Bartman UPCN dominó a voluntad el primer set, sacó ventaja de entrada y estiró brecha con el correr del periodo que cerró de gran forma 25-17. En el segundo se reguló un poco, ambos comenzaron erráticos hasta que el local sacó diferencias para ponerse 20-15. En el cierre con el saque de López, Gigantes achicó pero el sete volvió a quedar para los halcones 25-20.

En el tercero el dominador fue la vista, de entrada sacó diferencia y no permitió que el actual campeón logre igualarlo. Promediando el set Gigantes se puso 20-15 arriba, los dirigidos por Amora achicaron y se pusieron a 1 (22-21) pero en el cierre, con dos errores y un muy buen ataque de López, el set quedó 25-23 para la visita.

Mismo arranque tuvo el cuarto, los de Soto tomaron la iniciativa, más suelto y con un gran trabajo de Gutiérrez en ataque comenzó a estirar diferencias. Promediando el periodo UPCN reaccionó y se puso a 1, pero los neuquinos no dejaron consolidar la remontada y con mucho carácter se quedó con el set 25-21.

El tiebrek fue ajustado, los sanjuaninos dominaron en el arranque y sacaron una luz de 10-7, con el ataque de Gutiérrez y el bloque Gigantes lo igualó en 10, llegando al punto a punto en 13. Dos tremendos ataques de Gutiérrez y López le dieron el partido a los dirigidos por Camilo Soto por 15-13.

Punto de oro de visitante, el segundo juego será mañana sábado en el mismo escenario. Ya el tercer y cuarto juego serán la próxima semana en el Ruca che, donde los neuquinos podrán cerrar la serie.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page