• NQNdeportivo

OTRO TRIUNFO EN CASA PARA ESPAÑOL


El torito suma de local y siguen arriba, fue en el duelo neuquino frente a Petro por 85-82.

Octava victoria consecutiva de Centro Español de Plottier que se afianza en lo alto de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, en el clásico neuquino superó a petrolero en El Templo por 85-82 con Francisco González, goleador con 23 puntos.

Dos realidades diferentes para los equipos neuquinos, Español encontró el rumbo nuevamente en la Liga Argentina que le permite pelear arriba, Petrolero no tuvo una extensa gira esperada en resultado y en la actualidad está en los puestos del fondo en la Conferencia Sur.

En el primer cuarto comenzaron parejos, promediando el periodo comenzó a cortarse el local con puntos de Wikerson y Pérez Tapia para ponerse 18-11, Cantarutti y Jure sumaron y dejaron los primeros 10´,18-16.

En el arranque del segundo petro lo igualó en 20, el local se quiso escapar de nuevo (25-20) pero la visita no le dio margen, reaccionó y con parcial de 10-0 se puso arriba 25-30. A falta de segundo para él entre tiempo un doble de Burgos y González dejaron el pleito 32-35.

El torito salió de lleno a buscarlo en el tercero, Petro no titubeó y con dos triples seguidos de Jure y Cantarutti se fue a 6 (42-48) Pasando los 5´despertó Español, con 11 puntos seguidos y una buena defensa levantó el cotejo y se puso 55-50 cerrando el tercero 59-54.

Tapia y Martínez llevaron el cuarto a diferencia de 7 (66-59) para Español que comenzó a manejar el cotejo, el matador no se rindió y se puso a 2 faltando 30 segundos. Al igual que contra Atenas, Wilkerson fue clave con 3 puntos cerrando el cotejo 85-82 para el equipo de Santangello.

Francisco González fue el goleador de la noche con 23 puntos, lo siguió Jure en la visita con 21 y Wlkerson con 19 en el local. En los rebotes dominó Carreras Peguero y Elliott con 9, tres menos para Henry y Escobar.

#CENTROESPAÑOL #PETROLERO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com