top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

PODIOS NACIONAL EN NATACIÓN


Participaron tres clubes de Neuquén en categoría Cadetes y Juveniles con buenos resultados.

Se disputó del 5 al 9 de marzo en Santiago del Estero el campeonato nacional de cadetes y Juveniles a nivel clubes de natación, del mismo participaron los principales clubes del país. Representando a Neuquén estuvo Alta Barda que logró 4 oros, 6 platas y 5 bronces, Aquamanía de Plottier y Residentes Santafesinos.

Con 10 nadadores, el club Alta Barda se posicionó en la séptima posición a nivel clubes, destacándose el oro en posta 4 x100 combinados de la mano de Lores, Painevil, Tagni y Kombol. El mismo equipo logró la plata en x100 libres y en 200 se agregó duarte en lugar de Tagni.

A nivel individual, Franco Painevil fue campeón en 100 y 200 pechos, segundo en 200 combinado y bronce en 50 pechos. Valentina milano fue oro en 100 espalda, plata en 50  y bronce en 200mts.

Felipe Lores sumó doble sub campeonato en 100 y 200 espalda mientras que Franco Tagni fue plata en 100 mariposa y bronce en la misma especialidad pero en 50mts. Completó la cosecha el tercer lugar de Pablo Duarte en 1500 libres.

Del club Alta barda también compitieron Alejo Ramírez, Joaquín Kombol, Federico Requeda, Matías Serrano, Sofía Zanotti.

Por otro lado, el Centro Residente Santafesinos estuvo con 7 nadadores, ellos fueron Juana Calaio, Marcos Canales, Valentina Charadia, Juan Ferreyra, Celeste LLancaleo, Germán Metzger y Lucía Vela.

Para Aquamanía de Plottier, estuvieron presentes Florencia Briz, Camila Gaspani y Milagros Navarro. Todas ellas logrando bajar sus respectivas marcas.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page