• NQNdeportivo

EL ROJO BAJÓ AL LIDER


En un gran partido, Independiente superó a Villa Mitre 92-88. Además Perfora superó a Cipolletti de local.

Reñido con final feliz para Independiente que en La Caldera logró una gran resultado ante el líder villa Mitre por 92-88 en una nueva jornada del torneo Federal de Básquet. Tras tres cuartos igualados, en el último el rojo sacó chapa con un Levrino determinante en triples.

De esas victorias que se festejan el doble por el rival y el resultado. Igualados durante todo el cotejo hasta que apareció Juan Levrino en el cuarto para sumar puntos claves y dejar el triunfo en la Caldera que le permite, al rojo, afianzarse en la cuarta colocación de la zona Patagónica.

Parejo de principio a fin, el local sacó una pequeña luz en el arranque (21-13) pero en pocos segundos la visita se puso a tuto y en el fina lo igualó en 23. Misma secuencia tuvo el segundo, los de remolina sacaron una diferencia de 7 (37-30) pero la visita no lo dejo desprenderse igualándolo en 40. En el cierre dominó Villa mitre en el resultado pero se terminaron yendo al descanso empatados en 46.

La paridad continuó en el tercero, el rojo seguía con un goleo repartido mientras que los bahienses seguían con el ritmo de Henrich y Pennacchiotti. La villa se puso arriba por 6 (66-61) dominando gran parte del cuarto, el rojo lo igualó en 66 para entrar emparados a los últimos 10.

En el último, la visita sacó diferencia de 4 (71-75), en ese momento apareció Levrino con su prontuario de tres triples y una bandeja para dejar a Independiente arriba en el marcador (83-77) y comenzar a dominar el cotejo ante un Villa Mitre que no se entregó y buscó hasta el final pero que falló en los últimos minutos en el aro opuesto, culminando un duro cotejo a favor del local 92-88.

Henrich con 22 puntos fue el goleador de la noche en la visita, además sumó 8 rebotes. Villanueva aportó 20 puntos, uno más que Levrino. Ezequiel Dentis sumó 16 puntos y 18 rebotes en total, seguido por Pennacchiotti con 17-8.

PERFORA SIGUEN PELEANDO ARRIBA

El verde en casa marca su rumbo y está como escolta en la Región Patagónica. Superó a Cipolletti 31-75 con parciales de 22-19,19-16,19-25 y 21-15. Johnson el destaco de la noche con 22 puntos y 10 rebotes, Julián Fedele el goleador con 24, dos más que Boni en la visita.

#INDEPENDIENTENQN

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com