top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LO GANA LO PIERDE LO GANA


Triunfo de Pacífico ante Don Bosco por 3-2 que lo deja a un paso de la clasificación.

El deca tuvo que trabajar bastante en casa para quedarse con los tres puntos, superó a Don Bosco de Zapala por 3-2 en el arranque de la fecha 7 del Federal Amateur y quedó a un paso de la clasificación. Cattaneo, Loncón y Villagra los tantos del local, Huenulao y Pettineroli los tantos de la visita.

En casa cuesta pero lo saca adelante, nuevamente Pacífico tuvo que batallar bastante para sumar su primera victoria como local, esta vez frente a un Don Bosco que hizo un buen cotejo pero que quedó con las manos vacías.

En la primera etapa pasó poco y nada, tuvo un poco más la pelota la visita pero le faltó generar peligro en los metros finales. Las más claras fueron del decano; a los 25´Maxi Morales encontró una pelota en el área tras un córner y remató cruzado, apenas a lado del palo de Ávila. Minutos más tarde, a los 38´Jesus Molina quedó mano a mano pero disparó encima del 1 que tapó de gran forma el disparo con destino de red.

En el complemento llegaron las emociones, al minuto de juego Morales fue con el esférico de izquierda a derecha, abrió para Braian Cattaneo quien sacó un potente disparo cruzado al ángulo que dejó parado a Ávila para el 1-0.

El barrio reacción y fue a buscar el empate, en un centro Reyes por poco anticipa a Molini, este la cota y se va al córner. De ese tiro de esquina pegó la mano en un defensor y el juez pitó el penal a los 7`, Huenualo lo ejecutó abajo y puso el 1-1 parcial.

Don Bosco hacía su juego, el decano buscaba con la velocidad de Molina desnivelar. A los 24´de contra llegó el segundo de la visita; Petinerolli la tomó de mitad de cancha y avanzó, el fondo no le salió y cuando llegó a la media luna sacó un disparo preciso cruzado abajo del palo dejando la estira de Molini estéril, para estampar el 2-1 parcial.

El local lo fue a buscar, sintió el golpe y presionó, le costaba genera peligro hasta que a los 28´cayó una pelota al área para Morales quien recibe una falta de Schütz, Ramírez pitó la pena máxima y José Loncón con un disparo cruzado puso el 2-2.

El penal sacó a la visita del partido, por momentos se mostró nerviosa y esto lo supo aprovechar el decano que encontró el desnivel a los 34´con Facundo Villagra quien había entrado hacía pocos minutos. El delantero tomó el esférico por izquierda, tiró una pared con Loncon y encaró al área cuando ingresaba sacó un tiro que tuvo destino de red para el festejado 3-2.

Los últimos minutos fueron de aguante, José Rojas a los 35´pegó sin pelota y vio la roja dejando al barrio con 10. A pesar de eso fue a buscar el empate pero lo costó genera ante una defensa bien parado y un Molini que trasmitió seguridad.

Tres puntos fundamentales para Pacífico que suma 13 y queda como líder de la zona, según se dé el resultado de Cruz del Sur vs Rincón (Sábado 17hs) se determina si ya logró la clasificación o tendrá que sumar un punto más. Para Don Bosco quedó complicada su continuidad en la zona 4.

SINTESIS

PACÍFICO (3) Luciano Molini, Rodrigo Canales, Mariano Duna, Franco Crespo, Martín Bustamante; Braian Cattaneo, Augusto Delgado, Maximiliano Morales, Gustavo Lineares, José Loncón, Jesús Molina DT GABRIEL LINEARES.

DON BOSCO (2) Maximiliano Ávila, Eduardo Venegas, Luciano Huenulao, Adolfo Schütz Leandro Lefiche, Miguel Grandi, Maximiliano Quesada, José Rojas, Franco Reyes, Fernando Petinerolli, Víctor Painetrú DT NESTOR CASTRO.

GOLES: ST 1´Braian Cattaneo (P) 7´Luciano Huenulao – de penal (DB) 24´Fernando Pettineroli (DB) 29´José Loncón- de penal- (P) 34´Facundo Villagra (P)

CAMBIOS18´Osbel Pino x Lefiche (DB) 31´Facundo Villagra x Delgado (P) 41`Emanuel Díaz x Loncón (P) 42´Santiago Marín x Molina (P)

EXPULSADO ST 35 José Rojas (DB)


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page