top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL ÚLTIMO SUSPIRO FUE PARA ESPAÑOL


Superó en El Templo a Atenas por un ajustado 81-80.

Retorno sufrido pero triunfal para Centro Español de Plottier que por una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet se impuso a Atenas de patagones por 81-80. Wilkerson el goleador de la noche con 20 y con un simple en la última le dio el triunfo al equipo de Santangello.

Luego de la gira donde trajo un triunfo y dos derrotas, el equipo del “boty” necesitaba recuperar el camino del triunfo en El Templo, lugar donde no pierde de hace 6 encuentros previo a la visita de Atenas.

Parejo comienzo donde la visita tomó la iniciativa, un par de triples de Agostino y Percaz le dieron la ventaja ante un español que nivelo con dos bombas seguidas de Martínez y que en el final aprovechó desconcentraciones de Atenas para darlo vuelta y terminar arriba 23-21.

Atenas se acomodó rápido en el segundo y con Triples de Lavoratornuovo y Agostino puso el duelo 29-28, el retorno de Nwogbo a la cancha puso 33-29 para Atenas y dos perdidas seguidas le dieron la mayor diferencia 37-29 al conjunto de Romano. Santangello pidió tiempo y acomodó fichas principalmente en defensa para comenzar a nivelar de la mano de Wilkenson, e irse al entre tiempo abajo por dos (39-37).

Dominó la visita en el tercero, a Español le costó tomar los rebotes ofensivos y defender penetraciones, 51-39 la máxima para Atenas. El torito intentó achicar, González comenzó a sumar de a dos y puso el duelo a 4, pero en el propio aro seguían los problemas de marcas que dejaron el tercero 59-53-para los de Patagones.

Con otra actitud salió el torito a buscarlo, seis puntos de Burgos y un triple de Pau para Atenas puso el duelo 62-62 en el inicio del cuarto. Comenzaron al punto a punto, golpe a golpe hasta que el torito le encontró la vuelta al partido, González con sus perforaciones y Henry bajo el aro se volvieron claves para poner la cosa 78-71. A falta de 50'' la cosa se puso 78-76, y a falta de 6 segundos Percaz lo igualó en 80. la última fue para el local. Percaz paro con falta a Wilkenson quien cambió un simple por punto para el sufrido 81-80.

Howard Wilkerson fue el goleador de la noche con 20 puntos, sumó además 5 rebotes. En la visita se destacó Gamazo con 18 puntos y 8 rebotes. Pérez tapia fue clave con sus 16 puntos al igual que Francisco González en el local.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page