top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LOS BALBOA Y UN RETORNO MUNDIAL


Los neuquinos ganaron el selectivo del fin de semana en K1 y K2, y volverá a la cita mundial tras un año.

Se disputó el pasado fin de semana en Gualeguaychú, el Selectivo de Canotaje de Maratón para el mundial de Shaoxing, China en el mes de octubre. Tras la suspensión el Neuquino Franco Balboa volvió con todo y se quedó con la plaza en K1 y en K2 junto a su hermano Dardo.

Para el neuquino es una revancha considerando la sanción que tuvo que pagar el año pasado que lo dejó afuera del mundial del 2017. Esta vez en Entre Ríos volvieron a confirmar el poderío y con su Hermano Dardo lograron el primer lugar y clasificación al mundial, algo que también obtuvo en K1.

“…Fueron muy intensa todas las competencias hasta el final. En dobles, con Dardo supimos resolver algunos problemas que tuvimos durante la competencia, y nos acomodamos al final. Pudimos hacer una pequeña diferencia del grupo y escaparnos del resto con dos chicos que son sub 23”. Expresó Balboa al sitio oficial de Sindicato de Petroleros.

En la previa, los neuquinos pudieron entrenar en el río con agua quieta y aclimatarse al lugar, eso fue fundamental para la competencia. “Lo más importante es que pudimos llegar muy bien a la competencia que fue muy dura. El sábado competí en K1 y pude clasificar, y al día siguiente había en los deportistas un desgaste físico grande”.

La cita mundialista será desde el 17 al 20 de octubre en Shaoxing, China. Para el Campeón del mundo en el 2017 en K1 Sub 23 será su primera partición en sénior ya que el año pasado producto de la sanción por parte de la Federación Argentina de Canoas no pudo participar.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page