• NQNdeportivo

EN EL VIEJO RAMIREZ FUE PARA EL ROJO


Independiente se volvió a quedar con el clásico sobre Pacífico, esta vez por 94-82.

En otro vibrante clásico capitalino, Independiente derrotó a Pacífico en el viejo Ramírez por una nueva jornada de la zona Patagónica del Torneo Federal de Básquet. Fue 94-82 donde el rojo suma tres victorias consecutivas, mismo número en derrotas para el deca.

Como todo clásico, intenso y duro para ambos. Aun con el antecedente fresco del primero donde Independiente derrotó a Pacífico en la Caldera y que ahora el Viejo Ramírez se iba a vestir de fiesta ante un gran marco de público.

En el primer cuarto fue el equipo de Romero que se fue arriba. El comienzo fue de punto a punto, Oviedo con un triple y dos simples de Desimoni sacó la diferencia 14-8. El rojo respondió con tiros de Echepare y Levrino (18-14) a dos del final el base del rojo lo igualó en 18. Oviedo cerró con una bomba para cerrar el 23-21.

En el segundo Echepare abrió con un triple (24-24) en un periodo donde la mira estuvo esquiva eh el aro. Promediando el cuarto el rojo se puso arriba con tres de Troncoso (30-26) a falta de minuto y medio el deca se desconcentró y los de Remolina estiraron diferencias para cerrar 20-11 e irse al entre tiempo 40-34.

En la reanudación comenzó el dominio de la visita, las penetraciones y los triples de Villanueva le dieron resultado, un doble rápido de Levrino puso el 47-36, a falta de 5 comenzaron a responderse con tiros de 3 donde nuevamente Villanueva fue clave al poner el 55-43. El huevo Desimoni mantuvo en partido al decano que terminó abajo en el tercero 64-53.

En los últimos 10 el duelo siguió picante, si bien el rojo siempre estuvo arriba, el dueño de casa se puso a 6 con puntos de Ibargoyen y Almendra, pero en los momentos claves aparecieron los triples de Almendra y Echepare para sentenciar el duelo y dejar el triunfo para el rojo por 82-94 en el viejo Ramírez y volverá a festejar ante su clásico.

El decano buscará la recuperación ante Cipolletti el próximo fin de semana mientras que Independiente buscará seguir de racha en casa frente al líder Villa Mitre el 8 de Marzo.


#INDEPENDIENTENQN #PACIFICO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com