top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LAS GIGANTES DEBUTARON EN LA LIGA


Fue con derrota frente a Gimnasia de la Plata en set corrido.

Arrancó la Liga Argentina Femenina de vóley para la Gigantes del Sur, en su debut en el Ruca Che fue derrota frente a Gimnasia que son candidatas en esta edición. Fue 3-0 con parciales de 17-25, 9-25, 16-25. Próximo rival Banco de La Plaza y Estudiantes en el Weekend 2

Las Gigantes mostraron mucho carácter ante un duro rival que la mayoría de su plantel es profesional. Las dirigidas por Javier Baldivieso batallaron hasta donde pudieron ante Gimnasia en el Ruca Che.

En el primer set las cosas comenzaron parejas, de a poco la visita fue mostrando jerarquía para ir sacando diferencia por intermedio de su capitana Tania Acosta y Lucina Bergé, Beatriz Novoa y María Prunetti eran la carta de ataque de las locales. El quiebre se dio en la mitad cuando Gimnasia sacó 7 de diferencia (17-10) y mantuvo para llegar al set con un ataque de Julieta Sandez para el 25-17.

En el segundo las platenses sacaron todo su repertorio, no le dieron chances a las neuquinas y dominaron de forma sólida el set, comenzaron con 5-0 arriba, sacaron 10 de diferencia (14-4) extendieron a 21-8 y cerraron de gran forma 25.9.

Lo más atractivo se vio en el tercero, las neuquinas no dieron por perdido ninguna pelota y lograron llevar siempre a tiro el set hasta la mitad donde se cortó Gimnasia y dominó, algunos puntos seguidos por parte de las locales achicaron la diferencia pero el tanteador no se movió y el set quedó 26-16.

Por el Weekend 2, las Gigantes tendrán doble visita; el sábado se verán con Banco de La Plata y el domingo con Estudiantes, ambos cotejos en el Ruca Che.

GIGANTES DEL SUR: Sasha Eguia, María José Prunetti, María Serpa, Ariana Speranza, Victoria Benítez, Beatriz Novoa, LIBERO Martína Castro. Suplentes: Sara Rodríguez, Daira Valencia, Valentina Riguetti, Florencia Colque, Antonella Moreno, Melisa Ariza.

GIMNASIA LP: Tanya Acosta, Cosulich Martínez, Berenice Almeyda, Rosa Reinoso, Lucila Bergé, Rocío Roggia, LIBERO Virginia Granado SUPLENTES. Victoria Mayer, María Tolosa, María Ligorría, Isis Di Cristófano, Julieta Sánchez, Agustina Mascari,

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page