• NQNdeportivo

EL DECA DE LA MANO DEL CUSA


Superó a Ferro de Madryn 84-78 con una gran producción de David Oviedo.

Costó pero lo sacó adelante, Pacífico se recuperó de la caída en el clásico y en el Viejo Ramírez superó a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn por 84-78, David Oviedo la gran figura de la noche con 36 puntos seguido por Fric que bajó 21 rebotes.

El deca cambió raído el chip luego del clásico y en casa sacó a relucir ese trabajo intenso que tiene principalmente en defensa. En la primera etapa se fueron golpe por golpe hasta que Oviedo junto a Batistino comenzaron con un buen golea, dejando el primer parcial a favor del local 21-19.

En el segundo todas las ofensivas eran de la mano del cusa, que estiró la diferencia a 9 (30-21) Martirena y Lozano eran los encargados de mantener en partido a los de Madryn que por momentos no podían con la presión del local y el buen trabajo de Fric bajo el poste recogiendo rebotes. La presión en toda la cancha dio su efecto y al entre tiempo llegaron 43-31.

Dos caras mostró el tercer periodo, la imprecisión de la visita y el goleo repartido del decano hicieron que la diferencia llegue a 55-38, Oviedo se encendió de nuevo y sacó diferencia de 20 para el local hasta que en los minutos finales reaccionó Ferro, con cuatro triples seguidos de Lozano y Ledesma achicó la diferencia, sumando la marca férrea a Oviedo, cerró el periodo 68-59.

En el último Ferro lo fue a buscar pero Pacífico no lo dejó, resolvió bien en los rebotes y convirtió en los momentos claves para que el rival no se acerque tanto, a falta de 3´la diferencia era de 6 (78-72) Romero hizo planchar el partido y que los segundos pasen, aprovechando las contras rápidas por intermedio de Batistino y Miranda, cerrando una trabajada victoria por 84-78.

David Oviedo fue el goleador de la noche con 36 puntos. Martirena con 20 y 8 rebotes el destacado para Madryn. Fric bajó 21 rebotes y aportó 14 puntos mientas que Batistino metió 11. Ledesma dio 11 asistencias y Sepúlveda aportó 9 para el decano.

#PACIFICO

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com