top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LAS GIGANTES LISTAS PARA EL DEBUT


El sábado a las 21hs en el Ruca Che reciben a Gimnasia en el arranque de la liga Argentina Femenina.

Comenzó anoche una nueva edición de la Liga Argentina de vóley femenino, de la misma participan Las Gigantes del Sur representando a la provincia. El debut será el sábado a la 21 hs en el Ruca Che frente a Gimnasia de la Plata.

El equipo está registrado como Club Plottier, institución que el año pasado participó en la Liga junto a Él Biguá y Universitario del Comahue representando la Federación Neuquina. Javier Baldiviezo será su Dy y el plantel está integrado por una gran cantidad de neuquinas juveniles. “Vamos a encarar con las mejores expectativas, apuntamos al crecimiento de las jugadoras y del vóley regional” Expresó el DT.

Fue una larga pretemporada, arrancando en Diciembre entrenando con las jugadoras locales y desde el 7 de enero con el plantel completo, con algunas chicas las que llegaron de Buenos Aires, Bahía Blanca y Chile. “Tenemos un equipo muy joven y completamente nuevo, la más joven tiene 17 y la mayor 21, quedan solo 5 del año pasado, todo conformado por chicas del CEF n° 1, Biguá, Centenario, Picún Leufú”.

El plantel está conformado por Sara Rodríguez (libero), María Prunetti (punta) Valentina Righetti (punta) Ariana Speranza (opuesto) Daira Valencia (opuesto) Florencia Colque (Central) María José Serpa (Central) Victoria Benítez (Central) Antonella Morelo (Central) Martina Castro (Libero) Melina Ariza (Armadora) Sasha Eguia (Armadora) Beatriz Novoa (punta).

El debut será este sábado a partir de las 21hs en el Ruca Che por el primer weekend ante Gimnasia de La Plata, además integra la zona B junto a Estudiantes, Vélez, San Lorenzo y Banco de La Plata. “Tenemos una de las zonas más difíciles contra cinco equipos profesionales, la idea siempre es jugar, salir siempre a ganar y tratar de jugar bien al vóley y mantener un buen volumen de juego y concentración, siempre mejorando partido tras partido”.

En el segundo Weekend, las neuquinas tendrán doble jornada, primero frente a Banco de La plata el sábado 9 y el domingo 10 se medirá con Estudiantes, ambos cotejos en el Ruca che.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page