• NQNdeportivo

EL FÚTBOL FEMENINO PUSO PRIMERA


A cargo de Sebastián Quesada y Martín Canales, la primera división y las formativas del femenino ya entrenan en el club Pacífico.

Las actividades comenzaron en todas las ramas para el Club Pacífico, desde el comienzo de semana ya está en marcha el 2019 en el fútbol femenino que cuenta con primera división para las mayores y dos categorías formativas que le dará rodaje y crecimiento a una actividad en la provincia.

Este año el femenino tendrá su lugar en los juegos de la Araucanía, es por ello que las diferentes instituciones deberán trabajar para conformar diferentes categorías formativas para poder lograr una sub 17 que representará a Neuquén. Por el lado de Pacífico ya comenzaron con los trabajos de pre temporada con las diferentes categorías.

Las inscripciones son para 12 a 17 años, los martes y jueves de 19 a 21 hs bajo el entrenamiento de Martín Canales. Las mayores de 19 años ya integran la primera división, la inscripción es gratis y los días de entrenamiento son lunes, miércoles y jueves de 21hs a 23hs con el profesor Sebastián Quezada.

“Hace dos años que se está trabajando con el femenino, el año pasado pudimos consolidar una primera, formar la escuelita y sub 17, esperamos que LIFUNE este año pueda organizar además del torneo de primera, también el de Reserva o escuelita” Expresó Martín Canales quien es el profe en la categorías formativas.

Además resaltó que “Hay chicas de 12 a 19 años, es bueno el nivel que tenemos, la idea es que estas chicas puedan dar un salto de calidad, hacer una gira por Buenos Aires y jugar con equipos de AFA de su edad, queremos que alguna jugadora de Pacífico en el futuro sea seleccionada para alguna competencia de AFA”.

Por otro lado, Sebastián Quezada es quien está a cargo de las mayores “Estamos trabajando en la ambientación ya que tenemos muchas chicas nuevas, una vez que arranquemos el campeonato vamos a tratar de pelear arriba, siempre buscando un buen juego y un buen grupo humano que es lo que nos identifica”.

“Estamos creciendo muchísimo dentro del club, le damos mucha importancia al femenino ya que se viene los juegos de la Araucanía y la idea nuestra siempre es hacer crecer el fútbol y tratar de tener una buena cantidad de jugadoras en la selección” expresó Quezada.

#PACIFICO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com