• NQNdeportivo

EL ROJO CON LOS DENTIS APRETADOS


Independiente se quedó con un ajustado triunfo frente a Pacífico en el clásico capitalino

El clásico no defraudó, ante un gran marco de público en La Caldera Independiente se quedó con una tremenda y trabajada victoria ante Pacífico en l reanudación del Torneo Federal de básquet. Fue 83-77 con un gran trabajo de Ezequiel Dentis que metió 16 puntos, bajó 17 rebotes y metió 8 tapones. En la visita David Oviedo fue la carga goleadora con 35 puntos.

Intenso de principio a fin, como todo clásico esperado que terminó de cumplir a la perfección la expectativas de una caldera colmada, en el primero comenzó bien la visita que sacó ventaja, de a poco Denis comenzó a ser importante bajo los postes recuperado rebotes claves, el primer cuarto terminó par Independiente que se fue arriba 18-14.

De la mano de Oviedo (35p-9r-3a ) el decano achicó rápido la ventaja y aprovechó un larga laguna del local en ofensiva para ponerse arriba en el marcador 23-18, Boudet vio rápidamente tres faltas que lo dejó sentado hasta la segunda mitad, sacándole profundidad al local. Batistino aportó lo suyo para que la mitad quede a favor de Pacífico 30-33.

La segunda mitad comenzó favorable para el equipo de Romero, dos bombas de tres de Oviedo, rapidez en ataque y una quedada del local le permitieron estirar la diferencia 43-34 en los primeros dos minutos. Villanueva fue quien mantuvo al rojo en partido que sufrió en el final la expulsión por doble técnica de Boudet, cerrando el cuarto 54-48 a favor de la visita.

El cierre fue vibrante, Oviedo vio la cuarta falta y se sentó, esto lo aprovechó muy bien el rojo que con los aportes en rebote de Dentis y las apariciones de Levrino logró igualarlo en 59, dos triple seguidos de Levrino y Almendra le dieron la ventaja 62-61 al local.

Parecía que los de remolina se cortaban (67-63) pero en una ráfaga el decano lo igualó en 71, Oviedo lo dio vuelta para dar una cierre apretado. De a poco Dentis aportó sus puntos, Villanueva y Levrino comandaron el ataque y el rojo comenzó a liderar el resultado que dio vuelta, sacó ventaja (79-75) y cuidó hasta el final para quedarse con un triunfazo en la caldera.

David Oviedo fue el goleador de la noche con 35 puntos, aportó 9 rebotes y metió 3 asistencias. Ezequiel Dentis la figura con 16 puntos, 17 rebotes claves en ofensiva y 8 tapones. Juan Levrino apareció en los momentos culminantes con sus 19 puntos y Batistino con Villanueva sumaron 17.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com