top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LOS CLUBES COMIENZAN A MOVERSE


Varios ya confirmaron comienzo de pre temporada y cuerpo técnico para el oficial 2019 que aún no tiene formato.

De a poco la pelota comienza a rodar y las vacaciones se terminan para los clubes de LIFUNE. Si bien no hay fecha de inicio del torneo y cómo será la modalidad de disputa, ya algunos clubes tienen definido comienzo de actividades y cuerpo técnico. Diego Trotta será DT de Centenario, Lucuman de San Lorenzo, Daniel Olea en San Patricio.

La danza de los nombres ya se siente en el ámbito Lifunero, la mayoría de los clubes ya confirmaron sus cuerpos técnicos con mira al 2019 que aún no tiene formato y fecha de comienzo. En la tarde noche del miércoles, la Asociación Deportiva Centenario sumó un nuevo cuerpo técnico; el ex independiente Diego Trotta será el DT junto a Alejandro Zambon como preparador físico y aspiran a que Diego Cruciani sea el coordinador de las inferiores.

Por otro lado, quien se movió rápido y espera mejorar su imagen del 2018 es San Patricio de El Chañar que contrató como DT de primera y encargado del bloque mayor al multi campeón Daniel Olea, de último paso por Esperanzo de Rincón de los Sauces, equipo que entrará este año a LIFUNE.

Otro que retorna a la dirección técnica será el histórico Marcelino Lucumán que tras varios años lejos de las cancha en primera se vuelve a poner el buzo en San Lorenzo del oeste Neuquino donde además trabajará con el bloque mayor.

En la lista de caras nuevas aparece Maximiliano Maripil que tras su paso por Villa iris se convirtió en nuevo DT de Patagonia donde trabajará junto a Gastón Courtis como preparador Físico. Ambos estuvieron en la pre temporada de independiente para el Federal A.

FORMATO AUN SIN DEFINIR

Son varias las versiones de cómo será la forma de disputa en el 2019, se maneja la chance de eliminar ambas divisionales producto de que el actual complica consideradamente los gastos a los equipos de la B ya que son cada vez más los equipos del interior.

Al mismo tiempo, se especula con modificarlo considerando la forma que exige el Consejo Federal los clasificados al Amateur, es por ello que hacer solo un torneo anual entre todos los equipos será una de las posibilidades.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page