• NQNdeportivo

COMO SERÁ EL FEDERAL AMATEUR


El fin de semana arranca la competencia con cuatro equipos Neuquinos participando, modalidad de disputa, reglamento, cuantos clasifican, como serán los play off y cuantos ascienden te lo explicamos acá.

El domingo comienza la competencia más Federal de todas, cuatro equipos representan a la Liga de fútbol de Neuquén donde competirán la zona 4 de la Patagonia norte junto a Cruz del Sur de Bariloche. Pacífico y Rincón por jugar el Federal B, Don Bosco como el campeón del oficial y Maronese por ser finalista del último Federal C,

La competencia comienza este domingo y se extiende hasta mediado de Junio con 242 equipos de todo el país divididos en regiones y dentro de ella en zonas de 4-5 o 6 equipos. Para los neuquinos el camino será en la Región Patagonia norte donde disputará la zona 4. Clasificarán de la misma los tres primeros.

Las otras dos zonas quedaron con Huracán, CAI, USMA, Jorge Newbery de comodoro, más J.J. Moreno de Madryn y Racing de Trelew. De este grupo también clasificarán 3 a la siguiente rueda. En la 5 estará Independiente de Rio Colorado, La Amistad, Catriel y Argentinos del norte, entre estos cuatro saldrán dos clasificados.

Si bien no está especificado de manera oficial en el reglamento, se estima que los cruces de la segunda instancia (Ida y vuelta) entre los 8 clasificados serán por posición, cercanía geográfica y sin repetir rival de zona.

Los cuatro clasificados se unirán en la siguiente instancia con los cuatro de la Patagonia Sur conformando el cuadro final para conocer al ganador de la región, este accederá a la final por el ascenso (Son cuatro al Federal A) contra el ganador de la región Bonaerense Pampeana sur.

Desde el consejo Federal, se marcó un precio de 150 Pesos la entrada popular, queda a determinar por parte de los clubes si se recibirá parcialidad visitante según el partido. Por parte de los equipos neuquinos se dio el visto bueno a base del operativo policial.

Haciendo cálculos, llegando a la final por el ascenso, cualquier equipo gastaría no menos de dos millones de pesos considerando el costo del torneo, traslado, estadía y sueldos.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com