• NQNdeportivo

LOS DESTACADOS DE UN 2018 CONSAGRATORIO


Fueron varios, pero desde NQNdeportivo destacamos –quienes para nosotros- fueron los deportistas destacados del 2018.

Pasó un año repleto de emociones para los representantes provinciales, por primera vez el seleccionado de fútbol tuvo un Neuquino en una cita mundial, el Taekwondo dio un sub campeón del mundo juvenil, el automovilismo nacional arrojó un campeón y llegó la primeras medallas olímpicas de la mano de beach Handball.

BONOMI LA BEACH DORADA.

Sin dudas la principal figura de la provincia fue Gisella Bonomi, la jugadora de handball culminó un proceso de juveniles en Beach con las Kamikazes con podios mundiales y en la principal cita del 2018, se convirtió en la primera neuquina en ganar una medalla de oro en un juego Olímpico. Dicho logro, sumando el bronce en los juegos de Playa y el Panamericano de mayores jugado en Estados Unidos, la dejó con el Pehuén de oro del 2018.

ACUÑA EL SUB CAMPEÓN DEL MUNDO

El Taekwondo neuquino siguen en un gran crecimiento y José Luis Acuña es en la actualidad el máximo exponente de la disciplina, promediando el año tuvo una destaca actuación internacional donde logró medallas de bronce, plata y oro en G1 y G2, la primer cita importante se dio en Túnez donde se coronó sub campeón mundial juvenil en hasta 55kg. Posteriormente en los JJOO estuvo a pocos segundo de acceder a las semifinales, quedando en el año como el 1° a nivel panamericano y 3ro a nivel mundial.

BENVENUTI Y LA VELOCIDAD DE SU TORINO

El piloto oriundo de Villa la angostura tuvo un año extraordinario en el TC pista, en las quince fechas que estuvo siempre prendido en la pelea, quedando arriba en la fase regular y cuando hubo que apretar el acelerador por la copa de Plata no titubeó y se quedó con el título en la segunda categoría del Automovilismo nacional. Además se subió a lo más alto del podio en Concepción y La Pedrera.

PADELLARO EL RUGIR DE UNA PUMA

Volvió de una lesión complicada de su rodilla y lo hizo de gran forma en este 2018, cuando la situación era complicada en el Femenino del Neuquén RC fue la abanderada de las azules que se metieron en el nacional y al mismo tiempo pieza fundamental del seleccionado del Alto Valle que logró un histórico podio en el Seven de la república. En Las Pumas llegaron las medallas, Plata en los Odesur y en Uruguay donde clasificaron al Panamericano del 2019 y a las giras internacionales.

ACUÑA EL PRIMER NEUQUINO

Por primera vez el seleccionado argentino de fútbol tuvo entre sus 23 a un neuquino para disputar la copa del mundo. Rusia fue la cita donde el equipo de Sampaoli no fue el que se esperaba en Rusia, cayendo en Octavos de final frente a Francia que terminó como campeón. Más allá de la pálida actuación de Messi y compañía, el Zapalino Marcos Acuña tuvo su debut ante Croacia teniendo una buena actuación en sus funciones como lateral por izquierda. En la actualidad continúa con la celeste y blanca.

BURGOS EL PESADO DEL JUDO

Joaquín caminó un año intenso que culminó en los Juegos olímpicos de la Juventud, el judoca Neuquino dominó su categoría a nivel nacional, saltó en cadetes para los Panamericanos donde se colgó la medalla de oro en Panamá, Perú y Canadá. Estuvo de gira con las potencias mundiales donde quedó 7mo y 9no en Rusia y Alemania. La Cita olímpica lo tuvo séptimo en hasta 100 kg, luchando en tres oportunidades.

CASTAÑEDA Y UN RETORNO DE PRIMERA

Jeanette volvió a competir para la provincia en Karate y nunca se bajó del primer lugar del podio, estuvo radicada en Buenos aires y este año volvió a la provincia para brindarle a la Asociación Neuquina y al seleccionado Argentino medallas de oro tanto en Kata como kumite, primera en el Selectivo nacional, 1 en la Copa Itaya, oro en el Panamericano de Lima Perú tanto en individual como por equipo, cerrando en lo más alto en el nacional. La 3dan dominó en mayores damas.

Párrafo aparte para los que se mantiene a nivel elite nacional, Agustín Hernández se sigue afianzando en mayores y bajando sus marcas en su especialidad Espalda, tanto para su club Alta Barda como el seleccionado Argentino. Emilio Mansilla sigue escribiendo su nombre en el Powerlifting coronándose bi campeón mundial en la especialidad, disputado en Hungría.

también en la lista de los destacados, Nicolás Millet que fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud con el Seleccionado de Beach masculino y Ona Romani, la primera en ocupar un cupo para Buenos Aires 2018 en KiteSurf.

Maxi Navarrete en el Ciclismo continua dentro de la selección, después de muchos años un neuquino queda en el podio final de la vuelta al valle, Además se abre paso en el Montan Bike. Eugenia Castro en Pádel fue campeona Sudamericana por equipo y Subcampeona individual



Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com