• NQNdeportivo

LA ILUSIÓN DETRÁS DEL EQUIPO


Español en la Liga Argentina, Neuquén RC con el ascenso al Top 8, el león en Copa Argentina y Maro en el Federal C dejaron sus huellas en el 2018.

El plan nacional tuvo el punto de ubicación Neuquén en varias competencias. Centro Español de Plottier demostró que con jugadores de acá se puede llegar lejos en el básquet nacional, Neuquén RC continuó con su crecimiento y logró subir otro escalón en el Rugby Cuyano mientras que el Deportivo Rincón causó sensación en la Copa Argentina y Maronese quedó a un paso de otro ascenso en el Federal.

EL TORITO DEL BOTY

Mauricio Santangello volvió a estar en los primer planos nacional, con un proceso que comenzó prácticamente en cero, que caminó por un Torneo Federal impecable y que no titubeó cuando llegó la chance de jugar Liga Argentina con un equipo con créditos locales como francisco González, Santiago Rodríguez, Agustín LLanan, Nahuel Martínez, la capitanía del jugador más importante del básquet neuquino como Mario Sepúlveda y un extranjero que llegó en silencio y que terminó siendo la pieza clave del equipo: Kapri Alston.

La primera fase fue de adaptación, nunca perdió el eje del camino y cuando llegó el momento dio el salto. El objetivo principal de mantener la categoría se cumplió de gran forma y tras un comienzo de 2018 extraordinario, el elenco de Plottier culminó en la conferencia sur sexto, posición lo cruazaba en octavos frente a Temperley, duelo que quedó para los Neuquinos ya que el equipo de Buenos Aires sufrió una sanción por violencia.

En Cuartos tocó Parque Sur que en una apasionante llave, superó en cinco juegos al conjunto de Entre Ríos, ganando el punto definitivo en condición de visitante. Las Semifinales fueron un más intensas, Estudiantes (el 1 de la conferencia) se puso 2-0 arriba, el Templo vibró para que el torito ponga la serie 2-2 y en el último, en un apretado partido, Español vendió cara su eliminación, quedando en el quinto lugar de la Liga Argentina de Básquet.

COPA Y ASCENSO PARA EL AZUL

La tercera fue la vencida para Neuquén RC que luego de dos temporadas en la Copa de Plata del Cuyano donde llegó a Semifinales, consiguió el objetivo y ascendió al Top 8 consagrándose campeón.

La llegada de Benjamín Hernández al primer equipo le dio otra impronta al 15 neuquino que consolidó un proceso de recambio en el momento justo, las corridas de Federico Gauna, la Patada de Emiliano Vanzella, la voz de mando de Joaquín Sepúlveda, el trabajo de los Scaletta más todo un equipo que supo entender el mensaje del DT fueron las claves de una gran consagración.

La Fase regular dejó al azul en la segunda colocación y le permitió definir de local en semifinales ante el Duro Mendoza RC, en un partidazo donde fue cambiando de mando el resultado, fue el local quien aguantó en el final y se quedó con un merecido triunfo 22-17 que lo depositó en la final.

En cancha Neutral, el último obstáculo fue el 1 de la regular Universidad Nacional de San Juan que comenzó dominando el cotejo, rápidamente los neuquinos se metieron en partido y sobre el final una corrida del “negro” Gauna le permitió entrar al ingoal para marcar más una conversión precisa de Vanzella le dieron el triunfo a Neuquén 33-32 y la Copa de Plata del Cuyano. El 2019 lo tendrá en el TOP 8 del cuyo.

EL DINO Y EL LEÓN EN EL PLANO NACIONAL

Si bien el rojo logró el objetivo de mantenerse en el Federal A, tercera categoría del fútbol nacional, lo del Deportivo Rincón en la Copa Argentina y Maronese en el Federal C fue destacado.

De la mano de un Sebastián Jeldres determinante y letal, Maronese llegó a otra definición del Federal C. En el camino había dejado a Lacar y Don Bosco de Zapala en fase de grupos, en cuartos eliminó a Belgrano de Esquel y en semis se vio las caras con Centenario quien también se había enfrentado en el grupo.

La serie se desniveló en la ida, dos goles de Jeldres en el Gigante le dio ventaja al dino, Azaguante descontó para la colonia y todo quedó en el oeste capitalino donde no se movieron el 0-0, quedando el pase para el equipo de Arozarena quien tenía piezas claves como Hugo Silva, Denis Lizaso, Elton Roger, Nahuel Massimino, Luciano Romero y la figura del torneo Sebastián Jeldres.

Ya sabiendo que el ascenso al amateur era un hecho por haber llegado a la final, la definición fue con Argentinos del norte; en ambos partidos fue 1-1, los disparos desde los 12 pasos definieron el campeonato para el equipo de Roca.

Por otro lado el Deportivo Rincón escribió otra página más en su corta y dorada historia, con un Héctor Rueda goleador en el norte, se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina siendo el segundo Neuquino en ingresar a dicha instancia.

Las dos fases previas las definió en casa, primero a Sol de Mayo lo goleó 5-1 y en Viedma cayó 2-0. En la segunda ronda hizo lo mismo con Ferro de Olavarría con un 4-0 en la ida y un 2-2 en la vuelta. El sorteo dispuso que en el cuadro principal se Mida con Newells de primera división.

El león jugó por momentos de igual a igual ante los Rosarinos que golearon en el momento justo y se quedaron con el cotejo disputado en cancha de Unión de Santa Fe por 2-0.

Culminada la competencia, Héctor Rueda se convirtió en uno de los dos goleadores del torneo con 5 tantos en total.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com