• NQNdeportivo

EL BARRIO DE FIESTA, DON BOSCO CAMPEÓN


El equipo de Zapala superó a Alianza y aprovechó la mano del rojo que venció a Rincón para coronarse en la A de LIFUNE.

Zapala de Fiesta, Don Bosco se quedó con la gloria en el oficial A, el conjunto del “pitu” Castro superó 3-1 a Alianza en el duelo mano a mano y con la derrota de Rincón ante independiente 1-0 se consagró campeón una fecha antes.

La corona del oficial A se va a Zapala, a una fecha del final el barrio sacó chapa en la segunda etapa y con autoridad, dos terribles zapatazos y una contra letal superó a Alianza que necesitaba ganar para quedar como líder del torneo.

En viento jugó su partido y en cada tiempo tuvo protagonismo, en la primera etapa fue superior el celeste que a los 23´minutos abrió el marcador con un gran cabezazo de Darío Villagra tras un tiro de esquina.

En el complemento fue el barrio quien dominó y aprovechó el viento para darlo vuelta, a los 5´Lucas Maya agarró un rechazo corto del fondo y de tres cuarto por la derecha remató clavándola al ángulo Bravo. Con la envión anímica el local lo fue a buscar y rápidamente se comenzó a sentir campeón; a los 13´por el mismo sector Miguel Grandi no dudó y con impecable derechazo la clavó en el mismo ángulo para hacer estallar la cancha de Unión.

El golpe de gracia llegó a los 28´, contra falta del barrio por izquierda que terminó con Manuel Rojas definiendo y estampando el 3-1 que le daba el título a Don Bosco ya que Marcos Vergara en la Chacra decretaba la victoria a Independiente sobre Rincón 1-0.

En el final Hernán Méndez le dio vida a Alianza y puso el 3-2, pero el resultado no se movió y los tres puntos quedaron para Don Bosco que se consagró campeón del oficial, jugará el Federal Amateur y que ahora tiene que sumar lo más que pueda para salvarse del Descenso.

EL DIABLO METIÓ LA COLA Y BAJÓ AL LEÓN

En la chacra, el deportivo rincón necesitaba ganar y esperar un buen resultado en Zapala para quedar como líder o con chances en la última jornada, en frente estaba los pibes de independiente que muchos de ellos piden pista para ser tenidos en cuenta en el federal.

Encuentro atractivo durante los 90 minutos, en el complemento fue Rincón quien tuvo las más claras pero se chocó con buenas respuestas de Gian Andreoni bajo los tres palos y el buen partido de Ciro Clemente en la defensa.

Cuando el partido se moría y se jugaba el adicional, Clemente de hizo cargo de un tiro libre desde la derecha, remató por arriba de la barrera, el esférico da en el travesaño y Marcos Vergara solo bajo el arco pone el 1-0 final.

foto Daniel Signorile


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com