top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

SUPREMACÍA PETROLERA SOBRE EL GALLEGO


Como local volvió a vencer al conjunto de plottier, esta vez con un ajustado 75 a 74 gracias al triple de Catelotti sobre el final.

No es sorpresa que cuando se enfrentan Petrolero Argentino y Centro Esapañol el partido va a ser ajustado, abierto en cuanto al ganador y difícilmente se defina antes del minuto final. Anoche en Plaza Huincul se volvieron a ver las caras luego del duelo de la semana pasada en Plottier donde los dirigidos por Brun se impusieron como visitante y anoche ratificaron lo hecho en el Templo con parciales de 17-23, 42-35, 57-54 y 75-74 en una noche laboriosa para el local. Agustín Perez Tapia volvió a mostrar su poderío ofensivo y fue el mejor de la noche con 23 puntos, mientras en el local Thomas cerró la noche con 21.

Con el debut de Howard en la visita, se abrió el marcador, luego Perez Tapia convirtió cuatro tantos que le permitieron alejarse un poco al torito, pero la respuesta llegó con Catelotti y Carrras que dieron vuelta el resultado. Sobre el final llegó el golpe que le daría el cuarto a los de Santangello, con Howard y dos grandes triples de Valentín Burgos sacó una distancia que se le hizo difícil acortar al conjunto local, el cuarto cerró con un triple de Perez Tapia que puso ocho puntos de ventaja para Español

Con una gran aparición de Cantarutti que convirtió siete tantos seguidos, el local dio vuelta el marcador de entrada, un minuto después Moreno igualó con un libre y el partido se hizo de ida y vuelta en el marcador. Si bien un triple de Llanan le dio ventaja al torito, la respuesta de Cantarutti de tres y Catelotti en la pintura fueron el quiebre que le permitió al local quedarse con el cuarto, cerrando con un triple de Frola que puso las cosas 42 a 35.

La vuelta de los vestuarios no cambió mucho las cosas, si bien Petro mantuvo la distancia, llegando a poco más de tres minutos del cierre del cuarto la visita logró dar vuelta el marcador con una gran aparición de Perez Tapia, convirtiendo cinco tantos y poniendo las cosas 51-54. Aun así la respuesta llego de inmediato, triple de Thomas y doble de Palotti para cerrar el cuarto a favor del local por solo tres puntos.

El último cuarto tuvo dos partes, los primeros cinco minutos fueron de igualdad y muchos minutos de imprecisión, sumando apenas ocho tantos por lado. Luego comenzó el ida y vuelta más agresivo en el marcador, ambos fueron a buscar la victoria y se dio un encuentro muy anímico y ahí fue donde se agrandó la figura de Leonardo Catelotti, primero con una ráfaga de seis puntos que puso las cosas 70-62, y sobre el final ante la acometida de la visita que logró dar vuelta las cosas y ponerse 72 a 74, Catelotti recibe sobre el sector derecho de la cancha y saca una bomba de tres que puso el definitivo 75-74 para el local.

Nueva victoria para Petrolero Argentino que comienza a levantar cabeza y reafirmarse en la Liga Argentina, ratificando lo que se había hecho en los partidos de visitante, por el lado del conjunto de Plottier, se suma su quinta derrota al hilo algo que preocupa mucho a la gente de la ciudad neuquina. Ahora ambos deberán disputar encuentros como visitante, Centro Español visitará La Plata para jugar con Gimnasia, mientras Petrolero hará lo propio contra Parque Sur.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page