• NQNdeportivo

BAJÓ AL LIDER AL RITMO DE VILLANUEVA


El rojo jugó un gran partido y superó en La Caldera a Villa Mitre 96-77 dejándolo sin invicto.

Importante triunfo de Independiente de Neuquén en La Caldera ante el candidato Villa Mitre por el Torneo Federal de Básquet zona Patagónica, el equipo de Marcelo Remolina se impuso 96-77 y además de recuperarse de la doble derrota con ferro, le cortó el invicto a los Bahienses. Gran noche de Lucas Villanueva aportando 39 puntos.

Fue un triunfo de principio a fin para el rojo, en el primer cuarto controló a un rival que movió bien la pelota pero que no contaba con el buen trabajo ofensivo de Villanueva. Promediando el periodo sacó cinco de ventaja (12-7) y cerca del final lo emparó la visita poniendo el asunto 15-13, el rojo no dejó reacción y cerró de gran forma los primeros 10´ 25-20.

En el segundo el local sacó ventaja de 42-24, siempre manteniendo la diferencia por intermedia de Villanueva, Villa Mitre no perdía pisada con los aportes de Franco Pennacchiotti y Ramiro Heinrich. La brecha fue de pocos puntos pero en el cierre antes de irse al descanso, el rojo se impuso dejando el cotejo 42-33.

En la segunda mitad la intensidad no bajó, a base de buenas defensas y apariciones claves como la de Veronessi con 7 puntos, el rojo sacó distancia máxima de 57-39, de a poco Heinrich se cargó la visita al hombro y fue achicando diferencias, en el cierre dos errores de Independiente le permitieron a los Bahienses achicar y dejar el tercer cuarto apenas por diez 66-56.

En el final salió Villa Mitre definido a buscarlo, Farías clavó dos bombas que dejaron la brecha apenas de 5 puntos, pero nuevamente pareció Villanueva que volvió a prender mecha y con dos triples, más uno de Boudet, la diferencia se fue a 16 (84-68) Pennacchiotti siguió mostrando cartas de peligro pero nunca inquietó en el resultado, Echepare sumo de a tres y sacó la irremontable diferencia de 20 (89-68) a falta de pocos minutos, liquidando el partido 96-77 a favor del rojo que sigue imparable de local.

Lucas Villanueva fue la gran figura de la noche, en la primera mitad sumaba 26 en su cuenta y terminó con 39 pts. y 7 rebotes. Ezequiel Dentis sumó 13 puntos y bajó13 rebotes al igual que Boudet. En la visita el regular fue Pennacchiotti con 17 puntos y 16 rebotes.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com