• NQNdeportivo

GOLPE ARGENTINO AL GALLEGO


Petrolero venció a Español en el Templo 96 a 88 y alargó su mal momento.

El duelo Petrolero Argentino-Centro Español se ha vuelto una promesa de buen partido, de paridad y de encuentros donde cualquiera puede resultar victorioso a pesar de lo que el tablero indique. Anoche en el Templo de Plottier el conjunto local recibió a los de Plaza Huincul buscando volver a la victoria luego de tres derrotas seguidas, por su parte la visita viene con un andar irregular. En un encuentro que contó con un Español superando en puntos a su rival durante casi todo el encuentro, sobre el final el matador buscó llevarse la victoria y consiguió su premio venciendo con parciales de 22-20, 43-44, 70-64 y 88-96, con una gran cosecha individual de Francisco Gonzalez en el local y Thomas en la visita, ambos con 28 tantos.

Con un gran comienzo colectivo del local, el partido rápidamente contó con una buena diferencia en el marcador, Gonzalez y Jay Johnson fueron lo mejor del torito en los primeros diez minutos. Del otro lado lo mejor del primer cuarto estuvo en Thomas y Cantarutti, apoyados por Catelotti sumando en la pintura, esto permitió que sobre el final petro pueda acortar la diferencia que supo ser de 8 y termino siendo de apenas dos puntos.

En el segundo Español volvió a salir más preciso y tomó ventaja, golpeando con los tiros de tres de Mario Sepúlveda, Santiago Rodríguez y Nahuel Martínez. Si bien tenía una buena diferencia, Palotti Frola y Jure convirtieron triples que llevaron al marcador a igualar en 40 y con eso los minutos finales se hicieron muy cerrados y cuando finalmente sonó la chicharra, la visita ganaba por un ajustadicimo 44 a 43.

Luego del descanso el encuentro no cambió su andar, la paridad y el vaivén en el marcador se mantuvo durante la primera mitad, pero de a poco el local encontró la forma de romper esa desigualdad sumando mucho en la pintura, algo que no sucedió tanto en el primer tiempo de ninguno de los dos lados, que apostaron mucho a los tiros de lejos. Si bien el conjunto de Santangello supo ponerse 68-58 con un triple de Burgos, Palotti y Cantarutti cerraron el cuarto con el marcador 70-64.

Ya en el cierre se vieron dos momentos claves, en los primeros cinco minutos Español fue contundente y sumó a partir de un buen ajuste en su defensa. Ya en los minutos finales es donde el encuentro cambió por completo, el local cayó preso de sus propios errores y comenzó a desperdiciar chances en ataque, a esto se le sumó que Petrolero convirtió triples que acortaron todo de golpe y luego dio vuelta el resultado a base de varios libres, sobre todo en el minuto final, con un Cantarutti decisivo para que el conjunto de Brun, que finalmente se llevó la victoria por 96 a 88.

Cuarta Derrota al hilo para el torito que no logra cerrar los encuentros a pesar de ir ganandolos por momentos y una buena victoria de la visita que curiosamente en los últimos encuentros ha sacado mejores resultados de visitante que de local, ahora se volverán a ver las caras pero esta vez será en Plaza Huincul el próximo jueves 13 de diciembre.

#CENTROESPAÑOL #PETROLERO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com