top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL POOMSAE TAMBIÉN RINDE PARA NEUQUÉN


En formas, el Taekwondo neuquino también tiene sus campeones nacionales. Cerrando un gran año para la Federación.

Se realizó este fin de semana en el CENARD el campeonato nacional de Poomsae, disciplina del Taekwondo donde se muestran estilos y formas. De la competencia participó la federación neuquina con unos siete deportistas que lograron 5 medallas de oro, una plateada y un bronce

La competencia nacional fue organizada por la confederación Argentina, tuvo un gran número de participantes de todo el país donde la Federación Neuquina se destacó en varias ramas; en competencia por equipo, Julieta Marmol, Lourdes Forma y Evelyn Pérez se quedaron con la medalla de oro.

Lo destacado estuvo en las manos de Lourdes Formas, que además de ser campeona por equipo, fue medalla de oro en Dan Elite, recibiendo además el reconocimiento por parte de la Confederación por su participación en el mundial de poomsae en Taipéi China.

A nivel individúela, Thiara Riquelme se consagró con el primer lugar al igual que Julieta Marmol en Cadete Dan promocional, Alberto Carlini en juvenil rojo, Aymara Villanueva Quijada en cadetes rojo. Fue medalla de plata Ángeles Bernales en dan juvenil mientras que Matías Sfreddo se quedó con el tercer lugar en cadetes rojo.

Para la Federación Neuquina culmina el calendario de este 2018 que tuvo presencia mundial con la medalla de plata de José Luis Acuña en Turquía, más el quinto lugar en los Juegos olímpicos de la Juventud, a Forma en Taipéi con el Poomsae y un buen número de campeones nacionales.



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page