• NQNdeportivo

ALARGANDO LA MALA RACHA


Español volvió a caer, esta vez de local y en el alargue 83-87 ante Rivadavia.

Dificil momento atraviesa Centro Español, lleva 3 derrotas al hilo y aunque sigue en los puestos de arriba, no logra encontrar un andar firme. Anoche recibió a Rivadavia de Mendoza y en un encuentro donde no hubo un claro dominador en ningún momento, empataron al cabo del último cuarto y tuvieron que disputar los cinco minutos de alargue, donde el visitante supo golpear en los momentos justos y se llevó una gran victoria con parciales de 17-17, 36-35, 56-56, 77-77 y 83-87. El base Agustín Perez Tapia fue quién más sumó en la noche con 34 puntos y 4 asistencias.

Ni bien arrancó el encuentro ya se mostraban destellos de lo que iba a ser el resto de la noche, con un primer cuarto trabado, impreciso y sin grandes diferencias, la visita se impuso en los primeros minutos de la mano de Bernardini, Alberici y Trejo. La respuesta llegó con Bruce, Perez Tapia y 5 puntos de Mario Sepúlveda para dar vuelta el resultado, a partir de ahí el ida y vuelta en el resultado fue constante hasta que Bernardini con un libre selló el empate en 17.

Buen comienzo del segundo cuarto para el local, Moreno, Nahuel Martínez y Santiago Rodríguez adelantaron al torito que sacó una diferencia de 5 puntos, pudo mantener en todo el cuarto y hasta aumentarla por momento a 8. La visita se acercaba con Wilson y Arancibia, hasta que sobre el final 5 puntos de Grenni y Bernardini lograron mandar el encuentro al descanso con apenas un punto de diferencia en el marcador.

El segundo tiempo mostró los últimos dos cuartos muy parecidos, con parciales de 20-21 en el tercero y 21-21 en el último, el golpe por golpe se hizo protagonista de la noche. Si bien el local estuvo casi todo el tercer cuarto adelante por apenas un suspiro, sobre el final un triple de Grenni mandó a los equipos al último periodo con un 56-56 en el tablero. En el último cuarto la visita golpeó primero y luego tomó una buena distancia, pasada la primer mitad del cuarto ganaba por 6 pts, con un buen cuarto de Arancibia y Bernardini, pero nuevamente apareció el interminable Mario Sepúlveda y puso a tiro al torito. Ahí fue donde Agustín Perez Tapia apareció y con una buena ráfaga adelantó al local y todo indicaba que se llevaría el encuentro, puesto que quedaban solo 7 segundos para que suene la chicharra y un triple separaba a ambos, pero tres libres de Grenni cerraron el empate en 77.

En los cinco minutos de alargue, si bien el local comenzó golpeando con Perez Tapia, Rivadavia con Grenni y Wilson se adelantó y luego a base de libres logró mantener la ventaja y finalmente se llevó el partido 83 a 87.

Otra derrota para el conjunto de Santangello que busca revertir esta mini crisis por la que pasa en lo que a resultados respecta, ahora tendrá una semana para recibir a Petrolero Argentino el próximo jueves 6 de diciembre en Plottier.

SINTESIS:

CENTRO ESPAÑOL 83: Perez Tapia 34, Sepúlveda 11, Moreno 9, Martínez 9, Burgos 8, Rodríguez 5, Bruce 4, Bravo 3. DT: Mauricio Santangello.

RIVADAVIA (MDZ) 87: Bernardi 28, Grenni 18, Aranciba 13, Wilson 12, Trejo 6, Lazcano 4, Alberici 3, Francese 3. DT: Fernando Minelli.

ÁRBITRO: SILVIO GUZMAN-JOSE LUIS LUGLI-MATIAS CARRIZO

ESTADIO: El Templo de Plottier.

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com