• NQNdeportivo

EL DECA FESTEJA DE LA MANO DEL CUSA


En un partidazo recibió a Cipolletti y lo venció 104 a 103 en lo que fue un encuentro para el infarto.

El viejo Ramírez fue testigo de uno de los mejores partidos que se van a disputar allí en esta temporada. Anoche Pacífico recibió a Cipolletti en búsqueda de ratificar lo hecho en Allen una semana atrás, en frente tuvo un rival que no levanta cabeza pero igualmente es de los más duros de la región y lo demostró en cancha. Con un encuentro parejo y con mucho goleo (un promedio superior a 40 puntos por cuarto) el local supo imponerse en los momentos claves y, con un gran David Oviedo anotando 37 tantos, cerró la noche con parciales de 23-24, 54-43, 77-72 y 104-103, consiguiendo su cuarta victoria en el torneo, trepándose a los puestos más altos de la división Patagónica.

Hay momentos donde el carácter demuestra quién sos y para que estas, y el decano mostró muy bien que esta para dar pelea. En un comienzo palo a palo, donde las respuestas eran inmediatas ante cualquier conversión, Cipolletti se llevó el primer cuarto gracias a las apariciones de Godoy, Hoffman, Boni y a quien fue su goleador en la noche, Godoy Vega con 29 pts, del lado local no se la hicieron fácil ya que Oviedo, Fric y la juventud de Batistino, Ibargoyen y Miranda apretó mucho en el marcador, que finalmente fue 23-24 para la visita.

Ya en el segundo cuarto el decano salió a mostrar su intensidad, en poco más de dos minutos dio vuelta el marcador y ganaba por 9, de la mano de sus referentes, el "cusa" Oviedo y "charly" Sepúlveda. Cipo no pudo hacer pie y se mostró impreciso por momentos en el cuarto, lo cual fue aprovechado por un Pacífico que se fue al descanso ganando por 54 a 43.

En la vuelta de los vestuarios nuevamente la juventud del decano pisó fuerte, buen comienzo de Ibargoyen, Miranda y Batistino para aumentar la ventaja, la visita descontaba con un triple de Tomasevich y gracias a los hermanos Godoy. Pero el local se mostró firme a pesar de que el cuarto se lo llevó apenas por 5 puntos, ya que Hoffman y Tomasevich sumaron mucho para el albinegro, que aun así se fue al último cuarto cayendo por 77 a 72.

El final del partido fue lo mejor de la noche, ambos salieron a matar o morir y lograron cerrar el mejor cuarto de la noche con un parcial de 27-31. Si bien Cipolletti llegaba de a poco a estar a tiro del empate, rápidamente el local volvía a retomar esa pequeña pero importante ventaja en el marcador. Las cosas se pusieron realmente tensas cuando a falta de tres minutos para el final, Tomasevich suelta 2 bombas desde afuera del área y la visita pasa de estar 91-87 a 91-93, esto favoreció a que el estadio explote cuando la respuesta de Miranda y posterior doble de Batistino le devuelvan la ventaja al decano. Los jovenes tomaron las riendas en los minutos finales para el local, aunque la noche la cerró el goleador Oviedo con 4 libres y el decano festejó este trabajoso pero muy valioso 104 a 103.

El decano ahora tendrá pocos días para disfrutar de esta victoria, ya que el próximo miércoles recibe a Sol de Mayo, otro de los equipos con andar irregular en el Torneo Federal.

SINTESIS:

PACÍFICO 104: Oviedo 37, Batistino 15, Fric 14, Miranda 13, Ibargoyen 13, Sepúlveda 12. DT: Pablo Romero

CIPOLLETTI 103: Godoy Vega 29, Tomasevich 20, Boni 15, Godoy 12, Hoffman 11, Tabbach 10, Casale 6. DT: Maximiliano Rubio

ESTADIO: El Viejo Ramírez

#PACIFICO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com