top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL ROJO SE IMPUSO EN EL ALARGUE


Anoche en la Caldera recibió a Pérfora y lo venció en un partido muy cerrado 85 a 80 en el alargue.

Independiente sigue sumando victorias en el torneo, con la de anoche acumula 5 al hilo y se prende en lo más alto de la división Patagónica, la contra cara es Pérfora que sumó su cuarta derrota en cinco partidos en lo que va del torneo. Aun así anoche se vivió un encuentro muy parejo y sobretodo emocionante sobre el final, y es que los dirigidos por Fernando Claris se llevaron el primer cuarto, luego el local lo dio vuelta y en el último minuto Pérfora lo empató, forzando un alargue que los hombres de Marcelo Remolina supieron resolver, quedándose con la victoria con parciales de 17-19, 42-33, 61-55, 76-76 y 85-80. Agustín Jara fue el mejor de la noche con sus 28 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

La noche arrancó pareja, aunque rápidamente la visita tomó ventaja gracias a una buena circulación de pelota y definiciones certeras. El rojo respondía a través de Levrino y Boudet, que generaban dobles con bonus. Byron Johnson era de lo mejor en la visita, aportando desde lo táctico y lo defensivo mediante los rebotes y tapones, Levrino y un buen momento de Boudet eran lo más destacado de un Independiente que no estuvo tan fino en ese primer cuarto, que cerró 19 a 17 para la visita.

En el segundo el local dio vuelta las cosas de entrada, Boudet con dos bandejas y un triple de Villanueva pusieron las cosas 25-21. Si bien el verde empató con Gonzalez, no pasó mucho para que el local muestre un poco de su fuerza ofensiva, con Villanueva, Levrino, Dentis y un gran cierre de Boudet que con un doble mandó a los equipos al vestuario 42 a 33.

El rojo salió impreciso de los vestuarios, Pérfora de a poco fue ajustando su ataque y con Barberis, Jara y Byron (que además se hacía fuerte en los rebotes) achicó bastante la brecha. Si bien el local contestaba y mantenía una diferencia, en la visita apareció una ráfaga del joven Agustín Jara que con 10 puntos achicó a 1 la diferencia, que inmediatamente Fedele con dos libres superó y perfo ganaba 51 a 50. Pero cuando las cosas se complicaron para el local, apareció el goleador del rojo en la noche, Juan Levrino soltó tres triples en el final del cuarto, para hacer explotar la Caldera y que de repente el local cierre el cuarto 61-55.

Pero lo mejor estaba apunto de llegar, si bien al comienzo del cuarto final el local sumaba en el tablero, la visita comenzó a descontar y aprovechó un momento de desconcierto en Independiente. Triples de nacho Claris, Barberis y un doble de Fedele dejaban las cosas muy parejas, contestó Boudet y luego el show de Byron con su volcada y un gran tapón inmediatamente, sumados a los 4 puntos de Barberis y el empate de Jara, hicieron que finalmente cuando sonó la chicharra, en la Caldera se tengan que disputar cinco minutos más.

Y en esos cinco minutos fue donde el rojo sacó chapa, si bien hubieron momentos de imprecisión, Etchepare, Boudet y Dentis lograron sumar y el local se fue acomodando, aunque en el último minuto la tensión se hizo presente y con un Independiente firme en defensa, finalmente Pérfora no pudo hacer mucho y la victoria quedó para el local por 85 a 80.

Independiente suma su quinta victoria al hilo y se ilusiona, ahora tendrá un parate de quince días, ya que visita el primero de diciembre a Ferro de Madryn. Por otro lado Pérfora suma una nueva derrota y no está siendo bueno el andar del equipo de Claris, que ya piensa en el domingo cuando reciba a Cinco Saltos.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page