• NQNdeportivo

ESPAÑOL SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO


Superó a Petrolero en el Mosconi en tiempo suplementario por 91-83.

En un partido vibrante que necesito tiempo suplementario, Centro Español logró quedarse con la victoria ante Petrolero en el clásico Neuquino de la Liga Argentina de Básquet. Fue 91-83 con Thomas con 36 puntos como goleador en el local y Pérez Tapia con 23 en la visita.

Comenzó dominando el matador con los ataques de Thomas, a falta de 3 minutos español lo igualó en 11 y lo llevó siempre corto, hasta que Escobar con un triple sacó ventajas para Petrolero y posteriormente dos simples de Pérez tapia cerraron el primer periodo 21-20 para los dirigidos por brum.

En el segundo siguió la paridad, el torito logró ponerse arriba pero poco tiempo ya que Cantaruti y Jure volvieron a dejar al local en ventaja, sumando los puntos de Escobar y Pallotti sacó diferencia de 8 (36-28). La visita no dejó desprenderse a Petrolero en el marcador con los aportes de Pérez Tapia y Burgos, para llegar al medio tiempo con la diferencia de 40-36 para el dueño de casa.

El segundo tiempo siguió con el ritmo mostrado, nuevamente Petro intentó sacar una luz importante (51-42) promediando el tercer cuarto, pero el equipo de Plottier no lo dejó escapar y con untos de Burgos, Bravo y Pérez lo dio vuelta 53-52, quedando palmo a palmo en el cierre. Bonavio con un doble puso el pleito 61-59.

En el cierre parecía que el matador se lo llevaba cuando sacó 4 de distancia (70-66) pero nuevamente los de Santangello se levantaron y se pusieron arriba 75-72 con puntos seguidos de Francisco González. Thomas se hizo cargo del local y lo igualó, quedando en el reglamentario 77 iguales.

En el suplementario comenzó mejor Español, esto le permitió manejar a su ritmo el cierre sacando 5 puntos con un triple de Sepúlveda. En el cierre Burgos y González fueron más precisos en ataque quedando el partido 91-83 para la visita sobre el matador.

El goleador de la noche fue Thomas con 36 puntos en el local, además bajó 10 rebotes, apenas uno menos que Sepúlveda en Español que tuvo los 23 puntos de Agustín Pérez Tapia más 5 asistencias. Valentín Burgos sumó 21 puntos.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com