top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

COMIENZA EL MUNDIAL DE POOMSAE


La Neuquina Lourdes Forma representa a la Argentina en China Taipéi.

Desde hoy se Disputa en China Taipei el Campeonato Mundial de Poomsae, una de las especialidades del Taekwondo que tiene como representante a la Neuquina Lourdes Forma en el seleccionado Argentino. La juvenil de 15 años compite el sábado a la madrugada.

Fueron dos eventos previos antes de llegar el mundial para la promesa de Plottier. Además del G1 de Buenos Aires donde logró la medalla de oro, también estuvo participando en Estados Unidos el pasado mes.

En la competencia mundial estará presentándose el sábado a las 19hs (Hora Argentina) competirá en sistema mixto en preliminares frente a Colombia, Croacia, Republica checa, Ucrania, Brasil, Tailandia, Rusia, Alemania, Islandia, Bulgaria, Polonia, Filandria, España, Dinamarca y Corea. De todos esos clasifican 9 a la segunda fase final.

ESCUCHÁ LA PALABRA DE LA TAEKWONDISTA NEUQUINA:


"Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el arte del taekwondo. Cada poomsae tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano".


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page