• NQNdeportivo

EL TORITO RECUPERÓ LA SONRISA


Como local venció a Del Progreso por 83 a 78 y volvió a la victoria.

Centro Español volvió a sumar una victoria en este comienzo de Liga Argentina, anoche recibió a Del Progreso y en un partido donde el torito demostró toda su personalidad, logró dar vuelta un partio muy chivo y se llevó el encuentro con parciales de 13-22, 25-40, 50-59 y 83-78, recuperándose de la derrota ante Rivadavia en Mendoza. Franco Vieta fue el goleador de la noche con 19 puntos y 1 rebote.

La noche no arrancó nada fácil para ambos equipos, partido muy cerrado y con pocos puntos. Fran Gonzalez y Johnson sumaban para el local, respaldados por Santiago Rodríguez desde la linea de 3. En la visita Franco Vieta y Tipping tuvieron un gran primer cuarto y fueron la base de la diferencia que sacó el equipo de Jaule, que se llevó el cuarto por 13-22.

El segundo cuarto también fue para la visita, a base de triples el conjunto de Roca sacó 16 puntos de distancia en la primer mitad del periodo. Sepúlveda y Bravo empujaban en el local, pero no pudieron evitar que la visita se vaya al descanso ganando cómodamente 25-40.

La vuelta de los vestuarios significó una pequeña mejora para los dirigidos por Santangello pero la visita seguía firme, acortaron la diferencia a 10 puntos con apariciones de Sepúlveda, Gonzalez y Perez Tapia, la respuesta llegaba con Maranguello y Brizuela. Un triple de Santi Rodrígues puso las cosas 49-55, pero Maranguello cerró el cuarto 50-59.

El final fue donde el torito levantó cabeza y embistió a la visita. Con un gran arranque, un triple de Bravo dejó las cosas a un tanto, luego de un ida y vuelta, pasados los primeros 5´ el partido estaba igualado en 66. Ahí fue donde aparecieron Santiago Rodríguez y Valentín Burgos que le dieron la ventaja al local. Del Progreso empujó y a poco más de un minuto del final, Brizuela dio vuelta el encuentro 75-76, pero apareció el siempre confiable Burgos y con una bomba de tres, un doble y un libre logró que el encuentro este 81-78, sobre el final Mario con dos libres cerró el marcador 83-78.

El torito supo dar vuelta un partido muy bravo y volvió a la victoria, ahora tendrá una semana para preparar el partido contra Rivadavia en el templo.

SINTESIS:

CENTRO ESPAÑOL 83: Perez Tapia 16, Gonzalez 16, Sepúlveda 13, Burgos 10, Rodriguez 9,

DEL PPROGRESO 78:

ÁRBITROS:

ESTADIO: El Templo

#CENTROESPAÑOL

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg

Te puede interesar

barberia de maty.jpg
bsf la covacha de bsf.jpg