• NQNdeportivo

EL TORITO RECUPERÓ LA SONRISA


Como local venció a Del Progreso por 83 a 78 y volvió a la victoria.

Centro Español volvió a sumar una victoria en este comienzo de Liga Argentina, anoche recibió a Del Progreso y en un partido donde el torito demostró toda su personalidad, logró dar vuelta un partio muy chivo y se llevó el encuentro con parciales de 13-22, 25-40, 50-59 y 83-78, recuperándose de la derrota ante Rivadavia en Mendoza. Franco Vieta fue el goleador de la noche con 19 puntos y 1 rebote.

La noche no arrancó nada fácil para ambos equipos, partido muy cerrado y con pocos puntos. Fran Gonzalez y Johnson sumaban para el local, respaldados por Santiago Rodríguez desde la linea de 3. En la visita Franco Vieta y Tipping tuvieron un gran primer cuarto y fueron la base de la diferencia que sacó el equipo de Jaule, que se llevó el cuarto por 13-22.

El segundo cuarto también fue para la visita, a base de triples el conjunto de Roca sacó 16 puntos de distancia en la primer mitad del periodo. Sepúlveda y Bravo empujaban en el local, pero no pudieron evitar que la visita se vaya al descanso ganando cómodamente 25-40.

La vuelta de los vestuarios significó una pequeña mejora para los dirigidos por Santangello pero la visita seguía firme, acortaron la diferencia a 10 puntos con apariciones de Sepúlveda, Gonzalez y Perez Tapia, la respuesta llegaba con Maranguello y Brizuela. Un triple de Santi Rodrígues puso las cosas 49-55, pero Maranguello cerró el cuarto 50-59.

El final fue donde el torito levantó cabeza y embistió a la visita. Con un gran arranque, un triple de Bravo dejó las cosas a un tanto, luego de un ida y vuelta, pasados los primeros 5´ el partido estaba igualado en 66. Ahí fue donde aparecieron Santiago Rodríguez y Valentín Burgos que le dieron la ventaja al local. Del Progreso empujó y a poco más de un minuto del final, Brizuela dio vuelta el encuentro 75-76, pero apareció el siempre confiable Burgos y con una bomba de tres, un doble y un libre logró que el encuentro este 81-78, sobre el final Mario con dos libres cerró el marcador 83-78.

El torito supo dar vuelta un partido muy bravo y volvió a la victoria, ahora tendrá una semana para preparar el partido contra Rivadavia en el templo.

SINTESIS:

CENTRO ESPAÑOL 83: Perez Tapia 16, Gonzalez 16, Sepúlveda 13, Burgos 10, Rodriguez 9,

DEL PPROGRESO 78:

ÁRBITROS:

ESTADIO: El Templo

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com