• NQNdeportivo

PETRO SE QUEDÓ SIN NADA SOBRE EL FINAL


Como visitante cayó ante Atenas por 70 a 65 y sumó su segunda derrota en tres partidos.

Petrolero Argentino todavía no logra concebir un arranque regular en esta temporada, si bien la victoria con Del Progreso levantó un poco luego de la caída con Centro Español en la primera fecha, todavía no logra pisar fuerte en la liga. En esta oportunidad le tocó ir a Carmen de Patagones a la casa de Atenas y, en un partido parejo y cambiante en el marcador, no pudo revertir la situación en el último cuarto y con parciales de 13-14, 33-29, 44-49 y 70-65 se vuelve a Neuquén con una nueva caída. El americano John Thomas fue el artillero de la noche con 20 puntos y 9 rebotes.

El encuentro durante toda la noche tuvo idas y vueltas en el marcador, Atenas comenzó ganando el encuentro 8-3 al cabo de casi la mitad del primer cuarto, pero luego los extranjeros de petro Thomas y Carreras lograron igualar el partido en 10, sobre el final Jure y Catelotti cerraron el cuarto 14-13 a favor de los dirigidos por Federico Brun.

En el segundo cuarto el local levantó, tomó la delantera y llegó a ponerse 9 puntos arriba con un gran cuarto de Nwogbo sumando 10 tantos. Jure, Carreras y Thomas seguían siendo los mejores de la visita a los que se le sumaba Cantarutti, de igual forma el local se fue al descanso 4 puntos arriba.

El tercer cuarto fue todo de petro, salió con hambre y decisión a darlo vuelta y lo logró. Con un parcial de 11-20 en el cuarto, los de Brun tuvieron convicción y a los ya nombrados se les sumó la aparición de Escobar en el goleo, cerrando el cuarto 44-49.

Pero lo que había logrado en el cuarto anterior, no lo pudo repetir en el último. Con un Atenas que sacó chapa y logró revertir la situación, se vio un cuarto final extremadamente parejo y cerrado, tal es así que pasados los primeros 4´ el local ganaba 51-49, luego petro lo dio vuelta y se puso 51-58, pero luego los dirigidos por Gelpi tomaron la delantera y sobre el final, a base de libres, se quedó con la victoria 70 a 65.

Petrolero Argentino cayó nuevamente y todavía no encuentra un andar firme en este comienzo de temporada, ahora viajará a Viedma para enfrentar al Deportivo el próximo jueves 01.

SINTESIS:

ATENAS 70: Nwogbo 18, Agostino 11, Pau 10, Gamazo 9, Ibarra 7, Laterza 5, Lavoratornuovo 5, Dupuy 3, Percaz 2. DT: M. Gelpi

PETROLERO ARGENTINO 65: Thomas 20, Jure 18, Carreras 11, Palotti 5, Escobar 5, Cantarutti 4, Catelotti 2. DT: F. Brun

ÁRBITROS: Javier Sánchez- Emanuel Sánchez- Cristián Alarcón

ESTADIO: Carmelo Trípodi Calá

#PETROLERO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com