top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

31 MEDALLAS PARA NEUQUÉN EN LOS EVITA


La delegación neuquina logró 13 oros, 10 platas y 8 de bronce con una delegación de 800 competidores.

Culminó el fin de semana en Mar del Plata los juegos nacionales Evita, competencia que reúne a deportistas de todo el país y que en representación a Neuquén fueron alrededor de 800 jóvenes que fueron ganadores de los juegos integrados Neuquinos.

Fue un total de 31 medallas para la delegación provincial. 13 oros de la mano de María Inés en los 150 metros llanos, Ezequiel Vidal en boxeo dejó una gran imagen en la división hasta 63 kilos, Santiago Hernández logró oro en lanzamiento de la bala y Sofía Aguirre Quintulén, en 80 metros.

Agustina Moraga se consagró bicampeona en lanzamiento de la Jabalina con una marca de 42,72 metros. Daira Sandoval quedó en primer lugar en lanzamiento de la bala (PC Sub16); Sofía Aguirre Quintulén (motor bala) y Mateo Sepúlveda en 80 metros (discapacidad visual) también se subieron a lo más alto del podio. Eduardo Reinholds tuvo una medalla de oro en los 300 metros yBrain Inostroza en los 100 metros PC. Completando los primeros puestos de Braian Silva (PC 35) en salto en largo

Las preseas plateadas llegaron de la mano de Eduardo Reinholds otra de plata, en los 150,

Benjamín Correa en lucha grecorromana, Donato Martín en taekwondo, categoría hasta 53 kilos Y Carla Mariqueo, en judo. Giuliana Baigorria en lanzamiento de martillo Sub-14, María Inés Bravo en la carrera de los 80 metros.

Por su parte Jonathan Molina, (ciego Sub-18) obtuvo plata en 100 metros Guillermo Villoldo en la categoría hasta 94 kilos de levantamiento olímpico quien levantó un peso total de 153 kilos, Juan José Medel logró plata en lanzamiento de la bala. Completaron Braian Silva ISub14 PC) en 80 metros, Milagros Osorio en bala (Sub-16 F38) con los chicos del fútbol PC (parálisis cerebral) quienes con sus pares de Jujuy se consagraron subcampeones al perder con Buenos Aires 3-0.

Completaron los logros, los bronces de Daira Sandoval en 80mts, Rocío Barros (Sub-16 en F37), bala; Agustín Fernández (Sub-16), discapacidad visual en salto en largo y Camilo Angelino (Sub-14 PC) entre otros.

La delegación de Neuquén quedó en la posición 18 de la general con 12 medallas en total (sin contar los para Evita), 4 oros, 5 plata y tres bronces


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page