• NQNdeportivo

PACÍFICO, CON "P" DE PUNTERO


Como local superó a Cinco Saltos por 80 a 77 y sumó su segunda victoria en el Federal y así comparte la punta con Villa Mitre.

El Decano sigue dando de que hablar en este Federal, y es que junto con Villa Mitre son los únicos equipos que ganaron los dos encuentros que disputaron y comparten la punta. Anoche el conjunto dirigido por Pablo Romero recibió a Cinco Saltos y en un encuentro nuevamente muy cerrado y físico, logró quedarse con una victoria muy justa con parciales de 17-16, 42-33, 61-57 y 80-77 que ilusiona al equipo de la capital neuquina. Mateo Batistino fue la figura del encuentro sumando 20 puntos, un rebote y una asistencia y siendo determinante sobre el final.

Un primer cuarto que fue de lo más parejo del partido, Gadañoto salió con todo y anotó 6 pts para la visita, Mientras Oviedo y Sepúlveda hacían lo suyo en el local. Matias Stival era el más activo del equipo de Centeno, manejando las ofensivas y recuperando en la salida del rival, por el otro lado Batistino y Miranda decían presente con recuperación y bandeja. La imprecisión se hizo presente durante unos minutos, sobretodo con errores en ataque, lo que hizo que el marcador no se moviera mucho. Sobre el final con el encuentro 14-16 para la visita, a cuatro segundos del final Mateo Batistino lidera el ataque y, recostado un poco sobre la derecha, suelta un gran triple que cerró el cuarto 17-16 ante un estadio que exploto en un solo grito de gol.

En el segundo cuarto Pacífico fue superior, de la mano de una característica del equipo como lo es presionar en defensa y salir rápido, comenzó a sacar una buena diferencia. Acompañando esa sólida defensa con triples de Miranda, Charly Sepúlveda y "cusa" Oviedo, se puso 12 puntos arriba. Luego el encuentro se volvió friccionado debido a que ambos equipos ajustaron mucho la marca y esto hacía que no pudieran concretar en ataque. Ya en la agonía del cuarto una bomba de Charly y tres puntos de Oviedo mantenían la distancia en el tablero ante los dobles de Perez Da Rold y Palacio, el encuentro se fue al descanso 42-33.

Luego del descanso la visita apretó más, de la mano de Palacio con cuatro puntos, Larramendy y Gardañoto logró ponerse a un triple de distancia, pero el local no se dejaba estar y respondía con Oviedo y una gran jugada de Batistino que luego de tirar una pared con charly Sepúlveda consigue un doble con falta. Sobre los últimos minutos Larramendy convierte una bandeja luego de robar el balón en la salida, e inmediatamente Palacio estampa un triple que coloca al local arriba solo por un punto. Oviedo convierte una bandeja y cuando parecía que el local tomaba aire, Palacio nuevamente convierte desde afuera del área para empatar el encuentro en 51. En estos momentos son donde los referentes aparecen, "cusa" Oviedo responde inmediatamente soltando un gran triple frontal que hizo explotar al estadio, y minutos después con 2 libres puso al local arriba por 5. Esa distancia se mantuvo y los equipos se fueron al último cuarto 61-56.

El final del encuentro fue como se esperaba, muy cerrado y definiendose por detalles. Ibargoyen fue clave en momentos debido a su picardía para llegar en la segunda jugada y convertir abajo del aro, algo que tomó desprevenida a la defensa de los rionegrinos. Stival y Larramendy eran los mejores de la visita que golpeaba por momentos pero que no lograba que la distancia sea menor a seis. Llegando a la mitad del cuarto el show del joven Mateo Batistino comenzó, con tres triples consecutivos hizo delirar al Viejo Ramírez y estiró a 10 la ventaja. Minutos después el que se cargó el equipo al hombro fue Stival, que con siete tantos dejó a un triple de distancia a la visita y quedando solo segundos para el final, Oviedo falla un doble y en los últimos segundo Larramendy tira de tres, falla el rebote es tomado por Stival que intenta una bandeja pero nuevamente falla e inmediatamente la chicharra hizo explotar al estadio que celebró el definitivo 80-77.

Pacífico vive una semana de pura alegría ya que ganó todo lo que jugó en este Federal, ahora ya puede pensar tranquilo en el encuentro del próximo 4 de noviembre, cuando visite a Ferro en Madryn.

SINTESIS:

PACÍFICO 80: Oviedo 23, Batistino 20, Sepúlveda 12, Miranda 9, Ibargoyen 9, Camiloni 4, Desimoni 2, Fric 1. DT: Pablo Romero

CINCO SALTOS 77: Stival 22, Gardañoto 15, Palacio 13, Larramendy 13, Zambrano 6, Perez Da Rold 6, Acosta 2.

ÁRBITROS: Cristian Carrasco-Cristian Alarcón

ESTADIO: El Viejo Ramírez

#PACIFICO

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com