• NQNdeportivo

EL ROJO SE QUEDÓ CON UN AJUSTADO CLÁSICO


En el debut en la Caldera superó 83 a 80 a Cipolletti y así consiguió su primera victoria en esta temporada.

Cuando Independiente y Cipolletti se enfrentan en una cancha, es promesa de partido cerrado y muy parejo, y esta no fue la excepción. En la Caldera se vivió un partido donde nuevamente los detalles fueron los que definieron el encuentro, con un Independiente que supo mantener la diferencia sobretodo en el último cuarto, derrotó a uno de sus clásicos rivales con parciales de 19-23, 46-43, 67-63 y 83-80 y se repuso de la caída ante Villa Mitre de la primer fecha. Andrés Boni fue la figura del encuentro, manejando las ofensivas de Cipo y consiguiendo 23 puntos, 6rrebotes y 2 asistencias.

El local saltó a la cancha con decisión y rápidamente con un Juan Levrino enchufado se colocó 7-2 arriba. Sebastián Godoy Vega y Casale sumaban puntos para la visita, comandados por el base Andrés Boni que con sus tiros de tres lograban dar vuelta el marcados respaldados por Hoffman y Tomasevich, consolidando un buen 11-19. Boudet entró en partido y con seis puntos acortó mucho las distancias, pero dos libres de Tabbach dieron fin al cuarto con la visita arriba por cuatro tantos.

En el segundo cuarto la paridad se hizo mas notoria (27-20 en el parcial), Levrino seguía mostrando que era uno de los más determinantes en el local anotando cinco puntos de entrada. Los refuerzos entraron en juego y con Etchepare comandando, las presencias de Villanueva y el gigante Dentis en la pintura y Boudet encestando de tres, el local tomaba ventaja. La visita hacía lo suyo siempre de la mano del versátil Boni, Paz y Tabbach logrando poner el partido palo a palo. Sobre el final se dieron momentos de mucha imprecisión por parte de ambos equipos, sobre todo en ataque donde no lograban tener claridad debido a la fuerte presión en defensa de ambos. Veronesi y Etchepare consiguieron dos triples que le dieron una buena diferencia al local, pero nuevamente Boni y Paz acortaron la distancia y el rojo se fue al descanso con solo un triple de distancia.

La vuelta del vestuario mostró a Villanueva prendido convirtiendo cinco tantos, sin embargo Boni, que mostraba ser clave tanto en los tiros de tres como infiltrandose en el área. y Paz no dejaban que el local se escape. La visita tomó la delantera gracias a la bandeja de Hoffman y una bomba de Tomasevich en un momento donde el local no estaba fino en ofensiva. La respuesta de Franco Alippi con un triple puso las cosas en igualdad de condiciones en el marcador y a partir de ahí el encuentro fue un ida y vuelta constante en el marcador, hasta que sobre el final aparecieron los "pibes" de Independiente con Veronesi y Troncoso que con cinco puntos dieron vuelta el marcador que paso de 62-63, a cerrar el cuarto 67-63.

El local mostró en el último cuarto que no le sobró nada, en treinta segundos los hermanos Godoy dieron vuelta el marcador 67-68, pero nuevamente aparecieron los jovenes Veronesi desde afuera del área y Troncoso para adelantar al local. El encuentro era tan parejo como friccionado, el local aprovechó que cipo cometió errores en ataque y se puso siete puntos arriba, y ahí consolidó una distancia que supo mantener hasta el final. A pesar de que Hoffman, Casale y Paz acortaron mucho las distancias, el local pudo a través de Boudet y nuevamente sus refuerzos Villanueva y Dentis, mantener la ventaja y llevarse un muy parejo encuentro por 83-80.

Así el rojo debutó en su cancha con una muy buena victoria ante su gente y se repuso de la caída ante Villa Mitre del comienzo, ahora le toca pensar en el próximo encuentro cuando visite a Club Alem Progresista en Allen el 2 de Noviembre.

SINTESIS:

INDEPENDIENTE NQN 83: Dentis 15, Boudet 14, Villanueva 13, Levrino 13, Veronesi 9, Etchepare 8, Troncoso 4, Almendra 4, Alippi 3. DT: Marcelo Remolina

CIPOLLETTI 80: Boni 21, Paz 12, S. Godoy 10, C. Godoy 9, Tomasevich 7, Casale 7, Hoffman 7, Tabbach 5. DT: Marcelo Rubio

ÁRBITROS: Gabriel Velazco- Juan Cruz Felix

ESTADIO: La Caldera

#INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com