• NQNdeportivo

EN EL TEMPLO DEL TORO MANDA ESPAÑOL


El duelo de neuquinos quedó para Centro Español que superó 83-80 a Petrolero en un partido intenso y muy parejo.

El Templo de Plottier fue testigo de uno de los duelos más atractivos que se pueden dar en la región. Centro Español recibió a Petrolero Argentino en lo que significó el debut del conjunto de Plaza Huincul en la liga. Con un electrizante y muy parejo encuentro, el local supo aprovechar las situaciones sobre todo del final y se llevó una importantísima victoria con parciales de 18-22, 46-35, 60-59 y 83-80, cosechando su segunda victoria al hilo. El samurái Francisco Gonzalez fue determinante en la noche anotando 24 pts-2r, mientras en la visita el americano John Thomas fue el mejor con 17 pts-12r.

La noche comenzó palo a palo, la visita tomaba la delantera de la mano de sus extranjeros, buen trabajo de Thomas en la pintura y Carreras hizo lo propio capturando rebotes sobre todo en ofensiva. Del lado local Santiago Rodríguez y Sepúlveda comenzaron igualando las cosas, luego Fran Gonzalez y Jay Johnson hicieron lo propio. El cuarto fue tan parejo que por cada avance que tenía alguno en el marcador, la respuesta era inmediata y no conseguían sacarse una diferencia mayor a dos puntos, salvo en el final del cuarto, cuando Jure convierte de tres para poner 18-19 a la visita y luego Escobar también desde afuera del área estampa un triple que cierra el cuarto 18-22.

El segundo cuarto fue el mejor del local en toda la noche, con una buena efectividad y aprovechando los errores del rival en ataque, cerró un parcial de 28-13 en todo el cuarto, con Burgos en una buena producción y una seguidilla de ocho puntos de Nicolás Bravo tomó una considerable diferencia. Jure, Pallotti y Thomas hacían lo propio para la visita pero no podían hacer nada contra un local que llegó a sacar la máxima diferencia del partido, cuando una bandeja de Llanan mandó a los equipos al entretiempo con el marcador 46-35.

Así como el segundo cuarto fue el mejor del local, el tercero fue lo mejor de Petrolero en la noche. En un arranque furioso logró en poco más de tres minutos, dar vuelta el marcador 48-52, con una gran producción de sus extranjeros Thomas y sobretodo de Carreras con 10 tantos. Español igual reaccionó con Sepúlveda y Gonzalez y el ida y vuelta en el marcador continuó. Sobre el final Santi Rodríguez convirtió desde la linea y así logró que el local se vaya al último cuarto apenas un punto por encima de petro.

Ya en la última etapa las cosas siguieron igual de parejas, Cantarutti y Pallotti aportaban para la visita pero las respuestas del local llegaban sobretodo con Gonzalez con sus bandejas características, donde consigue saltar y estirarse en el aire muy bien. En los minutos finales comienzan los momentos más complicados, un detalle puede hacer que el rival se escape en el marcador y luego se hace difícil alcanzarlo, así una falta personal de Burgos le dio tres libres a Pallotti que no los desperdició y adelantó a la visita. Johnsonm y Sepúlveda retomaron la ventaja y se dio un ida y vuelta que finalmente con un doble de Gonzalez y dos libres de Mario el local consiguió el 83-80 definitivo. En la última jugada Jure intento de tres, el rebote fue capturado por Burgos quien apenas la tomó hizo correr el par de segundos que restaban y así Español gritó victoria otra vez.

Segunda victoria al hilo de Español que en uno de los duelos más importantes se hizo fuerte, ahora irá a Mendoza a visitar a Rivadavía el próximo viernes 26. Por otro lado Petrolero debutó con una derrota en esta liga y ahora recibe el jueves a Del Progreso.

SÍNTESIS:

CENTRO ESPAÑOL (83): Gonzalez 24, Johnson 13, Sepúlveda 12, Bravo 10, Rodríguez 8, Burgos 7, Peréz Tapia 5, Moreno 2, Llanan 2. DT: Mauricio Santangello

PETROLERO ARGENTINO (80): Thomas 17, Carreras Peguero 16, Pallotti 13, Cantarutti 12, Jure 11, Escobar 7, Catelotti 4. DT: Federico Brun

ÁRBITROS: JULIO DINAMARCA-JOSE LUIS LUGLI-MATIAS CARRIZO

ESTADIO: El Templo de Plottier

#CENTROESPAÑOL #PETROLERO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com