• NQNdeportivo

PACÍFICO SE QUEDÓ CON EL ARRANQUE


En un partido muy cerrado derrotó a Pérfora 64-60 y así debutó con una victoria en el Federal, David Oviedo fue el mejor de la noche con 21 pts.

Comenzó el Torneo Federal y en el Viejo Ramírez se vivió un partido muy especial, Pacífico debutó en esta categoría y lo hizo ante el siempre duro Pérfora. En un partido muy cerrado, muy físico y sobretodo muy intenso en la marca, el local supo golpear en momentos justos y con parciales de 13-16, 34-36, 51-64 y 64-60 aprovecho que el rival no tuvo una buena noche y se quedó con su primera victoria en este torneo. David "cusita" Oviedo fue el mejor de la noche con 21pts, 6 rebotes y 7 asistencias, mientras en la visita se destacó Cioccatto 12 pts y 6 rebotes.

Partidos intensos si los hay, con un ida y vuelta constante durante toda la noche y una intensidad alta en la marca, los equipos no daban respiro en ningún momento. Si bien la visita arrancó arriba de la mano del siempre lider Ignacio Claris y del potente Byron Johnson, pero el local igualó con Fric y Oviedo. De entrada se dejó entrever que iba a ser un partido de pocos puntos, ya que pasados casi 7 minutos del encuentro, la visita ganaba 9-10, luego de la mano de su capitán Barberis y un doble de Navarro, cerró el cuarto con tres puntos de ventaja.

En la continuidad del primer tiempo las cosas siguieron el mismo rumbo, Oviedo abrió el cuarto con 5 pts que pusieron las cosas 18-16, y Desimoni aumentó esa diferencia con una bandeja, pero la respuesta llegó rápido con Navarro y Jara para igualar las cosas. Durante todo el cuarto no se sacaban más de dos o tres puntos de distancia, en el "decano" apareció charly Sepúlveda y aportó lo suyo, con un par de triples y una bandeja. El climax de ese periodo se vio cuando a falta de un minuto y medio, Mateo Batistino convierte dos bandejas luego de pelotas robadas que hicieron que el local se pusiera 36-31, que luego con un triple de Cioccatto, el cuarto cerró 36-34.

En el segundo tiempo el local consiguió algo clave en su victoria, salvo unos segundos del último cuarto, estuvo siempre arriba en el marcador, y eso es determinante en partidos como este. Charly Sepúlveda volvió a mostrar que es un líder nato y con 5 pts dio una buena ventaja, que luego Ibargoyen estiró. En la visita Jara y las apariociones de Cioccatto como el hombre más peligroso del verde no dejaban que el local se despegue. Así a falta de dos minutos para el final del cuarto, en la visita aparece Gonzalez y con 4pts pone a tiro del empate, pero nuevamente aparecieron los referentes "cusita" y "charly" para que el local se quede con el cuarto 51-46.

En el cierre el partido se cerró mucho más, con un Pacífico que convirtió 6 pts en los primeros 5 minutos y un Pérfora que aprovechó y de la mano de Byron, Cioccatto y Jara, llegó a dar vuelta el marcador 57-58 a falta de poco más de dos minutos. Pero el decano sabía que este partido no se le podía escapar y de la mano de Mateo Batistino vuelve a tomar la delantera en el marcador, y para que luego llegue Oviedo y suelte una bomba de tres para hacer explotar el Viejo Ramírez. solo quedó tiempo para dos libres de "cusita" y Pacífico debutó con el pie derecho esta temporada del Federal.

Así el estadio de la capital neuquina vio un encuentro muy parejo y entretenido, ambos conjuntos dieron su primer paso en el torneo y ahora ya piensan en el próximo encuentro, cuando Pérfora reciba a Villa Mitre de Bahía y Pacífico haga lo propio ante Cinco Saltos también en el Viejo Ramírez.

Pacífico (64): Oviedo 21, Sepúlveda 17, Batistino 12, Fric 6, Desimoni 3, Miranda 3, Ibargoyen 2. DT: Pablo Romero

Pérfora (60): Ciocatto 12, Gonzalez 12, Jara 9, Barberis 9, Byron Johnson 8, Claris 4, Navarro 4, Fedele 2. DT: Fernando Claris

Árbitros: Carlos Herrera- Luis Chavez

Estadio: El Viejo Ramírez

#PACIFICO #PERFORA

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg

Te puede interesar

barberia de maty.jpg
bsf la covacha de bsf.jpg