• NQNdeportivo

PACÍFICO SE QUEDÓ CON EL ARRANQUE


En un partido muy cerrado derrotó a Pérfora 64-60 y así debutó con una victoria en el Federal, David Oviedo fue el mejor de la noche con 21 pts.

Comenzó el Torneo Federal y en el Viejo Ramírez se vivió un partido muy especial, Pacífico debutó en esta categoría y lo hizo ante el siempre duro Pérfora. En un partido muy cerrado, muy físico y sobretodo muy intenso en la marca, el local supo golpear en momentos justos y con parciales de 13-16, 34-36, 51-64 y 64-60 aprovecho que el rival no tuvo una buena noche y se quedó con su primera victoria en este torneo. David "cusita" Oviedo fue el mejor de la noche con 21pts, 6 rebotes y 7 asistencias, mientras en la visita se destacó Cioccatto 12 pts y 6 rebotes.

Partidos intensos si los hay, con un ida y vuelta constante durante toda la noche y una intensidad alta en la marca, los equipos no daban respiro en ningún momento. Si bien la visita arrancó arriba de la mano del siempre lider Ignacio Claris y del potente Byron Johnson, pero el local igualó con Fric y Oviedo. De entrada se dejó entrever que iba a ser un partido de pocos puntos, ya que pasados casi 7 minutos del encuentro, la visita ganaba 9-10, luego de la mano de su capitán Barberis y un doble de Navarro, cerró el cuarto con tres puntos de ventaja.

En la continuidad del primer tiempo las cosas siguieron el mismo rumbo, Oviedo abrió el cuarto con 5 pts que pusieron las cosas 18-16, y Desimoni aumentó esa diferencia con una bandeja, pero la respuesta llegó rápido con Navarro y Jara para igualar las cosas. Durante todo el cuarto no se sacaban más de dos o tres puntos de distancia, en el "decano" apareció charly Sepúlveda y aportó lo suyo, con un par de triples y una bandeja. El climax de ese periodo se vio cuando a falta de un minuto y medio, Mateo Batistino convierte dos bandejas luego de pelotas robadas que hicieron que el local se pusiera 36-31, que luego con un triple de Cioccatto, el cuarto cerró 36-34.

En el segundo tiempo el local consiguió algo clave en su victoria, salvo unos segundos del último cuarto, estuvo siempre arriba en el marcador, y eso es determinante en partidos como este. Charly Sepúlveda volvió a mostrar que es un líder nato y con 5 pts dio una buena ventaja, que luego Ibargoyen estiró. En la visita Jara y las apariociones de Cioccatto como el hombre más peligroso del verde no dejaban que el local se despegue. Así a falta de dos minutos para el final del cuarto, en la visita aparece Gonzalez y con 4pts pone a tiro del empate, pero nuevamente aparecieron los referentes "cusita" y "charly" para que el local se quede con el cuarto 51-46.

En el cierre el partido se cerró mucho más, con un Pacífico que convirtió 6 pts en los primeros 5 minutos y un Pérfora que aprovechó y de la mano de Byron, Cioccatto y Jara, llegó a dar vuelta el marcador 57-58 a falta de poco más de dos minutos. Pero el decano sabía que este partido no se le podía escapar y de la mano de Mateo Batistino vuelve a tomar la delantera en el marcador, y para que luego llegue Oviedo y suelte una bomba de tres para hacer explotar el Viejo Ramírez. solo quedó tiempo para dos libres de "cusita" y Pacífico debutó con el pie derecho esta temporada del Federal.

Así el estadio de la capital neuquina vio un encuentro muy parejo y entretenido, ambos conjuntos dieron su primer paso en el torneo y ahora ya piensan en el próximo encuentro, cuando Pérfora reciba a Villa Mitre de Bahía y Pacífico haga lo propio ante Cinco Saltos también en el Viejo Ramírez.

Pacífico (64): Oviedo 21, Sepúlveda 17, Batistino 12, Fric 6, Desimoni 3, Miranda 3, Ibargoyen 2. DT: Pablo Romero

Pérfora (60): Ciocatto 12, Gonzalez 12, Jara 9, Barberis 9, Byron Johnson 8, Claris 4, Navarro 4, Fedele 2. DT: Fernando Claris

Árbitros: Carlos Herrera- Luis Chavez

Estadio: El Viejo Ramírez

#PACIFICO #PERFORA

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com