• NQNdeportivo

ESPA SUFRIÓ PERO COMENZÓ DERECHO


El torito superó a Del Progreso de visitante en el arranque de la Liga Argentina de Básquet. El domingo vs petrolero.

Comienzo positivo en resultado para Centro Español, en el debut de la Liga Argentina de Básquet superó a Del Progreso por 97-93 por la primera jornada de la conferencia Sur. Comenzó solido la visita pero en la segunda mitad el local se acomodó e hizo del final un partido entretenido con triunfo para los de Plottier.

Era un comienzo encaminado para el equipo de Santangello, considerando los dos primeros cuartos donde fue superior. Pero en la segunda mitad los de jaule le llevaron un dolor de cabeza importante al equipo de Plottier que con los tiros de tres de Mario Sepúlveda se puso arriba en el primer cuarto (16-6) quedando 24-14 al cabo de los diez minutos.

En el segundo el torito llegó a sacar 15 de diferencia (39-24) gracias a los ataques de González y el siempre peligroso tiro de Sepúlveda, pero a poco del final dos triples y un doble en el loca puso el pleito más parejo (39- 32) quedando en la primera mitas 45-40 al favor de la visita.

En el retorno se vio lo mejor del equipo roquense, Maranguello y Vita igualaron el pleito en 50, entrando en el golpe a golpe que no superó la diferencia de 4, faltando 3´Acuña puso arriba a Del Progreso (62-61) y comenzó a manejar el partido gracias a los ataques del rendidor Maranguello, pero en el final un triple de Rodríguez y dos puntos de Sepúlveda le dieron la diferencia mínima a Español 69-68.

El cierre quedó para cualquiera, durante 7´la diferencia fue mínima para uno o para el otro hasta que faltando 3´Rodriguez metió una bomba de 3 para el 82-79, y después de un doble local, Sepúlveda nuevamente sumó de afuera para el 85-81 que le permitió al equipo de Santangello manejar el final del partido y terminar llevándose el primer juego de la temporada 97-93.

Franco Vieta en el local con 26 puntos fue el goleador de la noche, Mario Sepúlveda marcó la diferencia con los tiros de 3 sumando 22 pts. Acuña lideró los rebotes con 10 seguido por Francisco González con 8.

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com