• NQNdeportivo

EL ÚLTIMO SUSPIRO FUE PARA EL ROJO


En la última jugada, Hernán Azaguate le dio la victoria a Independiente sobre Sol de Mayo que le permite sumar su primera victoria y escapar al fondo de la tabla.

Pelear hasta la última pelota y si el juez no pitó, entonces no se termina. En la última jugada del partido Hernán Azaguate le dio la victoria a Independiente por 1-0 como local frente a Sol de Mayo de Viedma por la fecha 6 del Torneo Federal A. con el triunfo el rojo salió del fondo y ya piensa el en duelo del domingo frente a Cipolletti.

Era vital dejar los tres puntos en casa considerando el flojo arranque en la suma de puntos, a esto sumarle que en frente había un rival directo que se plantó bien de entrada y tuvo el primero a los 3´por intermedio de Galván y Matías Ponce, pero en ambas respondió de gran forma Arregui. El rojo respondió a los 13 tras un centro que quedó aboyando en el área, lo tomó Canales que disparó directo al palo.

A los 24 lo tuvo nuevamente la visita por intermedio Galván, Carlos Torres anticipó a Arregui y abriéndose tiró un centro al punto de penal para que el delantero de cabeza la mande a penas a lao del palo. A los 31´Berra recibió de afuera y sacó un disparo cruzado que pasó cerca.

En el cierre de la primera etapa avisó Valenzuela con un disparo de afuera que pasó por arriba del larguero. La última fue de Sol en los pies de Hueche que también se fue arriba.

En el complemento de a poco el rojo se adueñó del partido pero le costó llevar peligro al arco de Leo Torres, recién a los 30 tuvo la primera clara por intermedio de Azaguate que ya estaba en cancha, Graziano se la bajó de cabeza al vértice del área chica, pero su disparo fue mordido a las mano del 1.

A los 33´Torres ahogó el grito sagrado, nuevamente Azaguate – entró bien – llegó al fondo por izquierda y metió un centro preciso al segundo palo para Berra que sacó una gran volea con destino de red, pero el 1 de la visita la tapó de gran forma.

En los minutos finales el duelo se partió y estuvo para cualquiera, en eso los de Viedma lo tuvieron a los 39 con un gran disparo del neuquino Alex Díaz que sacó abajo Ceferino Arregui.

Solo quedaban segundo cuando Valenzuela recuperó en el fondo, tiró una pelota larga para Berra que estaba en posición de 9 y con un cabezazo de mitad de cancha habilitó a Azaguate que por izquierda ingresó al área, soportó la marca de Malacarne y con un toque cayéndose la cruzó y mandó adentro para sellar el 1-0 festejado para el local.

Fue gol y nada más, tres puntos fundamentales para las aspiraciones de independiente que se desprende del fondo y suma su primera victoria en el torneo. Por la fecha 7 queda libre y el domingo próximo visita a Cipolletti en búsqueda de confirmar la subida.


SINTESIS.

INDEPENDIENTE 1- Ceferino Arregui, Ezequiel Carmona, Carlos López Quinteros, Cesar Medina, Jonathan Valenzuela; Manuel Berra, Martín Ramos, Leandro Domini, Brian Canales, Sebastián Jeldres, Alejandro Ortiz. DTDIEGO TROTTA.

SOL DE MAYO 0- Leonardo Torres, Alberto Lobato, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Leonardo Morales, Héctor Morales, Kevin Hueche, Martín Ponce, Carlos Torres, Diego Galván. DT ADAN VALDEBENITO.

GOL: ST 49´Hernán Azaguate.

CAMBIOS ST: 17´Hernán Azaguate x Ortiz (I), 24´Facundo Graziano x Domini (I) 26´Alex Díaz x H. Morales (S) 35´. Lautaro Brienzo x Ponce (S) 44´Juan Caravaca x L. Morales (S) 49´Brian Toro x Canales (I)

ARBITRO: Fernando Marcos

#INDEPENDIENTENQN

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com