• NQNdeportivo

LOS PADRES DEPORTIVOS TAMBIÉN VIVEN LOS JUEGO


Seis neuquinos estarán en los juegos Olímpicos de la juventud. En la previa hablamos con los formadores de cada deportista en la previa de Buenos Aires 2018. Julián Huaiquilaf, quien llevó a Millet, Bonomi y Soto al Beach. Luis Vega, formador de José Luis Acuña en Taekwondo. Lorena Briceño, entrenadora de Joaquín Burgos en Judo

El entrenador, segundo padre del atleta juega su torneo aparte. Los formadores o descubridores del deportista que estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud expresaron sus sensaciones en la previa a la cita Olímpica que comenzará el sábado y se extiende hasta el 18 del corriente mes.

SI HACES LAS COSAS BIEN, LOS LOGROS SE PASAN A BUSCAR

En el 2015 comenzó a formarse el seleccionado Argentino de Beach Handball con mira a la competencia, Julián Huaiquilaf formó el equipo neuquino que participó de un torneo en Viedma donde los actuales DT del seleccionado estuvieron presentes, ahí es donde Nicolás Millet y Gisella Bonomi quedan en el equipo Argentino, meses después entra Rosario Soto como arquera por recomendación del mismo Julián:  “estoy contentos por ellos, es una alegría enorme y agradecerles a ellos por el sacrificio y confiar en mí. Si haces las cosas bien, Los logros se pasan a buscar”

LO FUIMOS PREPARANDO PARA ESTE MOMENTO

De Plottier, el 2018 es sin dudas el gran año para José Luis Acuña, el Taekwondista logró el subcampeonato mundial y ahora aparece como las grandes promesas del deporte nacional. Con un trabajo sólido del profesor Luis Vega, más el acompañamiento incondicional de su familia, el neuquino buscará seguir en lo más alto del Taekwondo. “José Luis resaltó en los Campus que se hicieron y a base de esto lo fuimos preparando para este momento, hasta posicionar primero en el Rancking provincial, sudamericano y tercero a  nivel mundial. Este es un logro más grande que tiene uno como entrenador, ver a su alumno en un JJOO”.


QUE ESTO SEA LA PUERTA PARA UNA CARRERA DEPORTIVA EXITOSA

Bajo los entrenamientos de la Judoca olímpica Lorena Briceño y el profesor José Carlone, Joaquín Burgos comenzó a abrirse paso a nivel internacional en una categoría donde el peso se hace sentir. De Mi Dojo Team a los juegos Olímpicos con varias escalas internacionales y una voz de experiencia a su lado, Lorena Briceño “es difícil de explicar el orgullo y felicidad de ver a joaco ahí, por el trabajo esfuerzo y dedicación que le pone. El proceso fue largo, nunca lo desmotivó no ser uno de los favoritos,  siempre tuvo el sueño de representarnos y lo logró,  eso es lo que más orgullo nos deja. Esto motiva al resto de los Judocas”



instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com