• NQNdeportivo

LA COPA DE PLATA SE VOLVIÓ AZUL


Neuquén derrotó a UNSJ en la final y se quedó con la Copa de Plata y logró el ascenso al Top 8 Cuyano.

Objetivo cumplido para Neuquén Rc, la tercera fue la vencida para el azul que esta vez se impuso ante todos y se quedó con la Copa de Plata del cuyano y se metió para el Top 8 del año venidero. En una final cambiante y ajustada se impuso ante Universidad Nacional de San juan por 33-32 en Mendoza ante una gran cantidad de hinchas Neuquinos.

En cancha de Liceo se escribió una nueva página en la historia del Rugby del Alto Valle. Firme en todos los aspectos Neuquén fue a buscar lo que se había hecho esquivo en el primer año del cuyano cuando cayó en la final. Esta vez el capítulo tuvo un final con festejos en un cotejo cambiante de principio a fin.

Fueron los Sanjuaninos que arrancaron con todo, Emilio más golpeó apoyando en el ingoal para el 14-0 tempranero. Los dirigidos por Hernández reaccionaron y con un ataque por la punta de Facundo Álvarez Schiro  y descontó (14-5).

 Universidad no se achicó y nuevamente convirtió por intermedio de Agustín Giuliani (19-5) Álvarez Schiro metió nuevamente al azul en partido (19-12) y antes del cierre Landa con un drop dejó la primera mitad 22-12.

Los mejor de Neuquén comenzó en el segundo tiempo, apareció Gauna que a los 16´ intersectó un pase y se fue al ingoal para el 22-19 (Conversión de Vanzella). Apenas 5´más tarde lo dio vuelta con la potencia de Cipriano Arias para dejar el resultado 26-22. Posteriormente un Try penal para San Juan dejó las cosas otra vez a favor de los sanjuaninos 29-26.

A falta de 10´, juan landa con su patada estiró la diferencia 32-26, dejando un final apasionante donde nuevamente Gauna a los 36´agarró un pateo al costado de Matías Scaletta para darle velocidad y llegar al try consagratorio, Emiliano Vanzella la metió entre los palos y sentenció el partido 33-32.

El azul logró el objetivo principal, de la mano de Benjamín Hernández como Dt y un plantel que tuvo el año pasado como transición y que en este 2018 quedó a nada de meterse entre los mejores del TDI A. Ahora tiene adelante el Top 8, competencia que le dará un salto más de calidad.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com