• NQNdeportivo

LA ADC HIZO PODIO NACIONAL


La Sub 19 de la Asociación Deportiva Centenario quedó tercero en el nacional de clubes de vóley.

Se disputó este fin de semana el torneo nacional de clubes sub 19 de vóley en Córdoba. Representando a Neuquén estuvo presente la Asociación Deportiva Centenario que se ganó la plaza en el provincial y que en el ámbito nacional logró quedar en la tercera colocación, superando a Universidad de córdoba por 3-0.

La copa Argentina de clubes, que reúne a todos los campeones de cada provincia, tuvo a Centenario como único participante en rama masculina. Los dirigidos por Emilio Gimeno lograron superar a Paraná Rowing por 2-1 en el debut, luego cayeron con Universidad nacional de Córdoba por 2-1 y derrotaron en el cierre del grupo a Paracao Vóley 2-0.

En la segunda rueda fueron dos derrotas y un triunfo que le permitió meterse en semifinales, cayó frente a Fundación Chaco y La Calera, superando en el último partido a Municipalidad de Córdoba 2-0. Ya en Semifinales fue caída ante La Calera y en el tercer y cuarto puesto superó a Universidad de Córdoba por 3-0 con parciales de 27-25 25-20 25-14.

El plantel de la ADC estuvo conformado por Emilio Gimeno como Dt y Kevin Breppe como ayudante de Campo. Al campo de juego saltaron Lucas Flores, Agustín Altube, Marcos Susterman, Rodrigo González, marcos Méndez, Facundo Vergara, Santiago Forchino, Federico Belich, Brian Haag y Gastón Baltore. Muchos de los jugadores serán la base del seleccionado Neuquino para los próximos juegos de la Araucanía.

ESCUCHÁ GASTÓN BALTORE- Capitán de la ADC. 


“Estar compitiendo en este nivel fue extraordinario, teníamos este torneo en la cabeza desde principio de año. Gracias a todo lo que hicimos se nos pudo dar para lograr el provincial y poder esta acá, cuatro meses de preparación tuvimos” Expresó Gastón Baltore, capitán del equipo.

#CENTENARIO

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com