top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

NEUQUÉN PISÓ FUERTE EN CHILE


Alejo Philipp y Leandro Albornoz compitieron en el Panamericano de Powerlifting y ambos se subieron al podio.

Este fin de semana no fue uno más para el Powerlifting Argentino, en el Campeonato Panamericano realizado en Talca, Chile, Alejo Philipp oriundo de la capital neuquina se coronó campeón en la categoría Junior hasta 90 kg, mientras que Leandro Albornoz, nacido en Allen, se quedó con el segundo puesto en la categoría Open hasta 75 kg.

El Powerlifting es un deporte que consiste en levantar una barra con discos a los costados, las competencias se dividen en 3 disciplinas: sentadillas, banco y despegue. Cada competidor posee 3 intentos por disciplina y luego, la mejor marca de cada una de esas disciplinas se suman y da un total con el que se determina al ganador. Las categorías van por peso y edad.

El viernes comenzó el Panamericano donde Alejo Philipp y Leandro Albornoz viajaron con la ilusión de volverse con buenos resultados y así fue. En dicha competición participaron deportistas de países latinoamericanos como Brasil, Mexíco, Ecuador, Perú, Paraguay y Bolivia. 

Por la tarde del mismo viernes compitió Leandro Albornoz, oriundo de la ciudad de Allen el compite en la categoría Open hasta 75 kg, quedándose con el segundo puesto con marcas de 245 kg en sentadillas, 132,5 kg en press banca y 250 kg en despegue, cerrando un total de 627,5 Kg.

El sábado fue el turno de Alejo Philipp, quién se despachó con 265 kg sentadillas, 152,5 kg en pecho y 257,5 kg en despegue, total 675 kg con lo que se coronó campeón. Con el logro consumado expresó "muy contento, muy feliz por lo que logré es mucho el esfuerzo y el sacrificio que uno hace, ya sea por el entrenamiento y por la dieta.", también se refirió a la poca importancia que se le tiene a este deporte "que la gente sepa que no es un deporte que se le dé mucha importancia, por suerte tuve la ayuda del IJAN (Instituto de Juegos de Azar del Neuquén)".

Cabe destacar que ambos fueron acompañados por su entrenador José Salgado, entrenador del gimnasio Nuevo Sport y también competidor.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page