• NQNdeportivo

LAS CHICAS TAMBIÉN TENDRÁN ARAUCANÍA


Se determinó la paridad de Género en la competencia por lo que en el 2019 el fútbol y Ciclismo femenino tendrán su participación en los juegos binacionales.

Se confirmó en la reunión de las autoridades deportivas en Punta Arena, que a partir del 2019 los juegos de la Araucanía tendrá paridad de género en todas sus disciplinas, es por ello que el Fútbol y el Ciclismo femenino tendrán su participación en los juegos Binacionales.

Se está disputando la reunión ordinaria de los juegos Binacionales de la Araucanía, competencia que reúne a las 6 regiones de chile y las 6 de la Patagonia en siete deportes; Fútbol, Vóley, Básquet por equipos, y Natación, Atletismo, Judo y Ciclismo.

Luego de mucho trabajo en los EPAde, finalmente se quedó determinada la paridad de género en cantidad de competencia, es por ello que el a partir del 2019 el Ciclismo y fútbol Femenino tendrán su participación. El modo selectivo será similar al masculino, mismas competencias, edades y modalidad.

Por otro lado, se están ultimando detalles para que los juegos Para Araucanía se terminen de constituir, esto serían en Atletismo y Natación. A esto agregarle que a partir de este año, en Magallanes, se realizarán controles anti dopaje.

FOTO: Enrique Escobar


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com